Vecinos de Cojímar ayudan a dos delfines encallados en la costa

En las imágenes y videos se observa a los pobladores arrastrar a los animales hacia aguas más profundas, donde podrán volver al mar por sus propios medios.
Delfin-Cojimar
 

Reproduce este artículo

Dos delfines encallaron en la costa de Cojímar, al este de La Habana, y provocaron una movilización de vecinos, que lograron devolverlos al mar.

Los mamíferos marinos llegaron a la playa el sábado, uno de ellos presentaba heridas, según la internauta Alisbet Pardo Fonseca, frente a cuya casa ocurrieron los sucesos.

“Ejemplo de bondad y solidaridad de pobladores de Cojímar ayudando a un delfín herido varado en la costa”, declaró Pardo.

En las imágenes y videos se observa a los pobladores arrastrar a los animales hacia aguas más profundas, donde podrán volver al mar por sus propios medios.

Las fotos fueron tomadas en la costa de Cojímar, poblado de pescadores ubicado al este de La Habana, donde es común el avistamiento de estos animales.

Avistamientos extraordinarios como estos son comunes en la isla. En marzo de 2021, pobladores de Baracoa, Guantánamo, encontraron un cachalote gravemente herido en la playa Caribe de ese municipio oriental, al parecer arrastrado hasta allí por las corrientes marinas.

Por su tamaño, debe ser una cría, pues esta especie de cetáceo llega a medir hasta 20 metros de largo. En las grabaciones difundidas puede verse que muchos de los pobladores del lugar llegaron hasta las inmediaciones de la playa a observar a la ballena, que se mantenía acostada en la arena.

En 2019, un enorme tiburón ballena de dos toneladas fue encontrado muerto en la Playa La Herradura, en la provincia oriental de Las Tunas.

Por las fotos compartidas en la red social Facebook por el usuario Eduard Torres Velázquez, vecinos de la zona arrastraron al pez con sogas y un tractor hasta la playa. Un tumulto de personas aparece rodeando al gigantesco animal en la orilla.

También en la playa Santa Fe, de La Habana, el año pasado los vecinos descubrieron una cría de ballena muerta en la costa.

Tags