Recientemente en la plataforma de la Casa Blanca We the people se registró una petición que tiene como objetivo retirar la visa a la cantante cubana Haila María Mompié. Esta recogida de firmas inició el pasado 30 de septiembre; en la propuesta se solicita que la artista cubana no tenga acceso a cantar en el territorio estadounidense.
"Queremos retirar la visa a la cantante cubana Haila María Mompier, que no entre a cantar a este país cuando cantó mil veces a Fidel Castro y a todos sus gobernantes y sus conciertos deben retirarse de este país", versa el texto de dicha campaña.
Hasta la fecha, cuenta con 841 firmas, toda vez que necesita alcanzar las 100.000 poco antes del 30 de octubre, de ser así La Casa Blanca se verá obligada a emitir una respuesta oficial al respecto
Igualmente a finales del recién finalizado mes de septiembre se registró una petición en esta misma plataforma en la cual se solicitaba retirar la residencia permanente en Estados Unidos al dúo cubano de música bailable Gente de Zona.
Así mismo se esta haciendo con Haila, se acusó a Alexander Delgado y a Randy Malcom de que servían a los intereses del régimen castrista vigente en la Isla.
Sin embargo el pasado 18 de septiembre, el popular presentador cubano Alex Otaola hizo una amenaza pública dirigida a todos los promotores que contrataran a Haila en Estados Unidos en la cual decía que iba a presentar una citación legal donde presentará ante un tribunal todos la evidencia que vincula a la auto-nombrada diva del pueblo con los castro.
No es la primera vez que ambos se enfrentan, las diferencia se han hecho patentes en más de una ocasión cuando Haila y Otaola se enfrentaron por los vínculos que enlazan a la cantante con figuras cercanas a la dictadura cubana; realidad que tanto el presentador como una buena parte del exilio en Miami aborrecen y consideran una falta de respeto hacia quienes se vieron obligados a emigrar por la dictadura.