Rescatan con vida a atrapado por derrumbe en Santiago de Cuba

El hombre se encontraba herido, pero aún con vida. Se logró llegar a él y fue trasladado a un hospital de la ciudad oriental.
Derrumbe Santiago
 

Reproduce este artículo

Fuentes del oficialismo mostraron en redes sociales, un video del momento exacto en que el ciudadano cubano Girardo Ortega es rescatado con vida por fuerzas de los bomberos de Santiago de Cuba tras el derrumbe en el antiguo IPVCE de la ciudad.

“El ciudadano Girardo Ortega Atencio, residente en esta urbe, es la persona que se encuentra entre los escombros, en estos momentos se comunica, se le suministra líquido. Aunque reporta lesiones”, había precisado el oficialismo en horas de la tarde.

Poco tiempo después, sobre las 9 de la noche, la radio de Santiago de Cuba, mostraba en Facebook videos del rescate del hombre atrapado entre los escombros por varias horas. Según la versión oficial, en el momento del derrumbe, dos personas se encontraban sustrayendo de manera ilegal pedazos de acero de la estructura.

“Logran rescatar viva a persona atrapada en derrumbe ocurrido en el otrora Instituto Vocacional de Ciencias Exactas “Antonio Maceo Grajales”, informó el periodista oficialista de la radio en Santiago, Irán Suárez.

En las imágenes publicadas por este periodista en sus perfiles oficiales, se evidencia cómo llevan al hombre en camilla varios miembros del cuerpo de bomberos local. De fondo, algunos presentes les cuestionan que la cabeza no estuviera asegurada.

Finalmente, la radio local aseguró que aunque era un “muy lamentable hecho”,  “no hubo que lamentar vidas humanas”.

¿Cómo sucedieron los hechos? En horas de la tarde del 6 de julio se informó que una persona quedó atrapada y otra fue sacada de los escombros de la antigua sede del Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Antonio Maceo” (IPVCE), de Santiago de Cuba, tras derrumbarse parte de su estructura.

Según la emisora estatal CMKW Radio Mambí, luego del derrumbe de una de las estructuras de la escuela ubicada en la periferia de la ciudad, “se reporta una persona atrapada y otra que ya fue rescatada y se realizó su traslado hacia el Hospital Provincial Saturnino Lora”.