Publican impresionantes imágenes de tornado que azotó localidad de Holguín
Un usuario de Facebook compartió las imponentes fotos de un tornado en formación sobre la provincia cubana de Holguín
Un tornado en formación sobre Holguín. Foto: Facebook

Las imponentes imágenes de un tornado en formación, sobre la provincia de Holguín, en el este de Cuba, fueron compartidas el jueves por un usuario de Facebook, y admiradas por sus seguidores en esa red social.

“A las 2 pm aproximadamente fue observado una nube de embudo o tornado en formación en el municipio Urbano Noris, de la provincia de Holguín. Testigos aseguran que llegó a tocar tierra, causando daños en viviendas y cultivos. El fenómeno tuvo una duración de 15 minutos”, escribió en su perfil Henry Delgado Manzor, quien aclaró que las imágenes fueron cortesía de Maikel Cordero.

Obel Báez comentó: “Muy buenas fotos y comentarios por parte del colega Henry, de hecho son los F0 y F1 los que más abundan en Cuba, de ahí su corta duración”.

 

 

“Lo que si es cierto que eso pasaba de forma esporádica, y ahora es prácticamente a diario, y no es que ahora se divulgue más, me refiero a una misma zona. El tiempo está como loco”, agregó Oscar Valdés.

Por su parte, María Del Carmen Ruiz González compartió una anécdota personal sobre los tornados.

“Mi madrina, que no era supersticiosa, contaba que ella nació en faro, porque su papá era torrero, y los veía mucho. En una ocasión se formaron dos juntas en el mar, una grandísima, y un señor mayor dijo que venía para Cárdenas y le tiró con un cañón y se disipó. No digo que sea real, debe ser como tú explicaste, pero ella nació en 1906. Vivía en aquella época en el faro de Corralillo o algo por allá”.

Tags