Policía cubana detiene a funcionarios de empresa estatal por desvío de cigarros Criollos

La policía del régimen detectó el desvío de cigarros Criollos por parte de funcionarios estatales y decomisó los bienes de los implicados. Ya el decomiso es casi un deporte
Policía cubana detiene a funcionarios de empresa estatal por desvío de cigarros Criollos
 

Reproduce este artículo

Fuerzas policiales y del Ministerio del Interior (Minint) en Guantánamo detectaron el desvío de cigarros Criollos hacia el mercado negro por parte de funcionarios de una unidad básica de la Empresa de Comercio.

Tras investigar en los documentos de la unidad el Minit procedió a realizar un registro en las viviendas de varios trabajadores implicados en una presunta actividad ilícita. En el proceso se supo que “el jefe de la unidad básica, una revisadora y dos administradores de bodegas desviaban asignaciones de cigarros criollos al mercado informal ocasionando pérdidas a la dependencia por más 87 mil 500 pesos” informó la Televisión Cubana en su acostumbrado Noticiero Estelar.

Además, se detectó en una de las viviendas una fábrica ilegal de bebidas alcohólicas y se procedió al decomiso de los bienes de los implicados.

Uno de los militares entrevistados dijo que: “Estos productos al no venderse a la población y desviarse hacia el mercado informal les generan ingreso y ganancias a estas personas y con ello desarrollan la compra y adquisición de bienes y recursos para sus viviendas incrementado su patrimonio personal.

El régimen cubano, a modo de escarnio, se ha lanzado a luchar contra las ilegalidades y el mercado negro existente en la Isla. La pandemia por el nuevo coronavirus ha sido el escenario para todo el show mediático que se ha desatado en la televisión cubana. El acaparamiento está en las mirillas de la dictadura, que lo ha permitido por años pero que ahora lanza las redes. Aunque ahora también existen otros personajes centro de las críticas y son los coleros.

Por otro lado, en esta saga interminable de los decomisos, el régimen acusó en La Habana a dos ciudadanos por el delito de “tráfico ilegal de divisas”.

En Agentes del Ministerio del Interior (Minint) realizaron un operativo simultáneo en dos viviendas de la capital del país localizadas en los municipios de Centro Habana y Playa, donde decomisaron “dinero de diferentes tipos y monedas”, que al cambio oficial del estado equivaldrían a 1 millón 290 mil CUP.

Según un reporte emitido por el Noticiero Nacional de la estatal Televisión Cubana, “en ambos operativos las cifras ascienden a 445 350 pesos cubanos, 20 215 dólares, 12 097 CUC y 1450 euros. En menor cuantía también se ocuparon otras monedas”.

Los operativos policiales y el show continuarán para desviar al pueblo cubano de las razones reales de la crisis que impera en el país y que es anterior a la pandemia del coronavirus. La cúpula del poder en Cuba ostenta mayores riquezas que las que pueden ser confiscadas a los ciudadanos comunes, solo que esa temática no tiene espacio en un noticiero estatal.