Pancho Céspedes atribuye dificultad para viajar a Cuba a un funcionario “retorcido” en consulado de Cancún

El cantante cubano Francisco Céspedes agradeció a todos los que se han interesado en la salud de su hermano, el también cantante, Miguel Ángel Céspedes, quien ha salido  de su ingreso en terapia intensiva luego de varios días en estado de gravedad.
Pancho Céspedes. /Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Francisco Céspedes agradeció a todos los que se han interesado en la salud de su hermano, el también cantante, Miguel Ángel Céspedes, quien ha salido  de su ingreso en terapia intensiva luego de varios días en estado de gravedad.

El semblante de mi hermano nos tranquiliza y le damos las gracias a todos ustedes por sus energéticos y optimistas pensamientos; es que esa maravillosa forma de conducta que aún existe dentro de nosotros, es lo que hace que el Consciente Universal conspire a favor nuestro porque al final somos lo mismo”, escribió el músico en su perfil de Facebook,  al tiempo que criticó la conducta de “una retorcida persona del Consulado Cubano en Cancún”.

He estado ausente de las redes sociales (cada vez que la vida logra asustarme me doy cuenta que es por la incertidumbre y la incapacidad de algunos ‘seres humanos’ de comprender el dolor de los demás como alguna retorcida persona del Consulado Cubano en Cancún) y amig@s me han, los menos, reclamado por no haber sido remitente luego de ser destinatario, sé que es por cariño y hacen el reclamo pero les pido comprensión porque todos no reaccionamos igual ante el dolor”, agregó.

Hace apenas 48 horas Céspedes dijo en sus redes sociales que no puede viajar a Cuba porque le dijeron en el consulado de Cancún “que las huellas de su mano derecha no existen”.

Tienen un aparato arcaico del tiempo de Lenin o Chaplin”, agregó el músico sobre el proceso que conlleva obtener los permisos de las autoridades cubanas en México para viajar a la isla

El popular intérprete y compositor, autor de grandes éxitos como “Vida Loca”, atribuyó el misterio alrededor de su caso a que se negó a viajar a Cuba para cantar el 26 de Julio, una fecha histórica para el gobierno cubano.

El Consulado dice que se me desaparecieron las huellas de la mano derecha sospechosamente después de "pagarles'' mi entrada a Cuba como extranjero, aunque por natural derecho sea cubano y que una funcionaria se enojara al contestarle que no le canto a fechas sino a personas al intentar intimidarme por no ir este próximo 26 de Julio a cantarles (como si alguna vez yo hubiera ido)”, escribió el cantante en un texto que acompaña un video que también utiliza para denunciar el caso

Ahora seré disidente para Cuba de nuevo y comunista para los políticos de Miami” indicó el músico sobre su controvertida relación con los medios de comunicación y el ámbito político de la ciudad de Miami y su supuesta “rehabilitación” en Cuba, adonde había podido viajar y presentarse en los últimos años luego de un largo tiempo en el que estuvo vetado.

Por los obstáculos que le han impedido volver a Cuba no pudo actuar en el Festival de Cine de Gibara, en la provincia de Holguín,  donde se había anunciado su participación.

El cantante en su nueva publicación no atribuyó directamente la medida al gobierno de  la isla, sino a un funcionario del consulado cubano en México que prefirió no identificar

El músico está programado en los conciertos del Festival Josone, de Varadero, que se celebrará a fines de este mes de agosto y en cuyo programa es uno de los  invitados  de lujo.

Hasta el momento la página web oficial del festival no ha cancelado el anuncio del concierto de Pancho Céspedes en el evento que llega este año a su segunda edición.