Muere un conductor tras accidente en el centro de Cuba

Un conductor murió ayer 25 de diciembre tras impactar su vehículo contra un árbol en la carretera que conecta dos municipios del centro de la isla.
Muere un conductor tras accidente en el centro de Cuba
 

Reproduce este artículo

Un conductor murió ayer 25 de diciembre tras impactar su vehículo contra un árbol en la carretera que conecta el municipio Fomento de Sancti Spíritus con Placetas, en Villa Clara.

El reporte del accidente lo comunicó el usuario Arley Borges en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

Borges comentó que el fallecido era su amigo Boris, residente en La Legua, un poblado de Placetas.

En el auto viajaban otras personas, hasta el momento tres de ellas se encuentran lesionadas.

Los accidentes en la vía tienden a aumentar en las fechas finales del año. El 24 de este mes un anciano murió atropellado en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, según indicaron usuarios en redes sociales.

El fatal incidente ocurrió, a decir el internauta Jairo López Díaz, porque un camión “venía bajando tremenda loma sin frenos”. 

También el 23 de diciembre murió Alenni María Pérez Rodríguez, madre de un menor de 10 años que falleció a causa de un accidente de tránsito ocurrido el 20 de diciembre en Camagüey.

Pérez Rodríguez, de 30 años de edad, falleció como consecuencias de traumas severos, tras llegar al Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esa provincia, en estado crítico, dijo la Agencia Cubana de Noticias.

Según testigos un camión de mudanzas, se dirigía desde Las Tunas a Ciego de Ávila, se volcó en el kilómetro 598 de la carretera central, en las inmediaciones de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney.

Cuba ha reportado más de 300 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.


 

Tags