Muere joven embarazada en Materno; familia denuncia negligencia médica

El 29 de octubre a las 5:30 a.m la embarazada sufrió una caída en el baño, pero la ambulancia llegó más de una hora después
El 29 de octubre a las 5:30 a.m la embarazada sufrió una caída en el baño, pero la ambulancia llegó más de una hora después
 

Reproduce este artículo

El pasado 29 de octubre falleció la joven embarazada Elianne Rodríguez Molina, residente en la provincia Guantánamo, quien sufrió una caída en el Hogar Materno donde se encontraba y donde la ambulancia no llegó a tiempo, denunció su padre en redes sociales.

Según contó el padre en Facebook, Rodríguez Molina ingresó el pasado 26 de octubre al mencionado centro médico, ubicado en la calle Ahogado de la provincia Guantánamo, pues ya estaba en su semana 39 de gestación.

El 29 de octubre a las 5:30 a.m la embarazada sufrió una caída en el baño, por lo que de inmediato sus compañeras de cuarto y la enfermera auxiliar la condujeron hasta su cama.

"La enfermera y sus compañeras corrieron a la base de ambulancia que se encuentra a 5 metros aproximados de la sala y no cumplieron con el protocolo de auxilio ya que no se encontraba el médico responsable de la sala y no contaban con ninguna ambulancia disponible para trasladarla hacia el hospital", añadió.

De acuerdo con esta denuncia, la funcionaria responsable del área de ambulancia respondía con tono grosero: "¿de dónde me la saco?".

Finalmente la ambulancia llegó a las 6:40 a.m, más de una hora después del llamado.

"Desde las 5:30am hasta las 6:40am mi pequeña hija sufrió convulsiones. Después de tanta demora, cuando la trasladaron al hospital, en el transcurso del camino falleció".

El bebé se encuentra en estado crítico actualmente.

"Hechos como estos suceden a diario. Yo como padre, familiares y amigos pedimos justicia ante este terrible crimen", concluye la publicación.

Elianne Rodríguez Molina cursaba el tercer año de la carrera de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo.

A finales de agosto de 2021 trascendió el caso de Yeleinis Ruiz Padrón, residente en un poblado conocido como la ciudad nuclear, provincia Cienfuegos, quien denunció que tras ocho meses de un 'embarazo perfecto' perdió a su bebé luego de recibir una dosis de una vacuna cubana contra la COVID-19, de la cual no especificó nombre ni fabricante.