El pintor Michel Mirabal, muy cercano al régimen cubano, recibió este 19 de enero en su finca Calunga, ubicada en La Habana, al multimillonario español y presidente de la cadena turística Iberostar, Miguel Fluxá Roselló.
"Tremendo honor recibir en @fincacalunga al presidente de la cadena @www_iberoestar_es, don Miguel Fluxá", comentó Mirabal en su Instagram este miércoles.
El empresario español, quien posee unos 100 hoteles y 16 resorts en todo el mundo incluido Cuba, tiene una relación de varios años con el gobierno de La Habana.
En varias ocasiones se han difundido fotos de Fluxá Roselló junto a dirigentes del gobierno cubano como el gobernante Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
En diciembre de 2021 el eurodiputado español Hermann Tertsch compartió un tuit de otro usuario con imágenes de Díaz-Canel recibiendo indistintamente en el Palacio de la Revolución a los empresarios españoles Miguel Fluxá Roselló, Juan José Hidalgo y Gabriel Escarrer Jaume, altos cargos de las hoteleras o grupos turísticos Iberostar, Globalia y Meliá, respectivamente.
"Los colaboradores necesarios de la dictadura criminal hacen cola para saludar al que hace posible ese esclavismo lucrativo que es la industria turística en Cuba. El Europarlamento ya condenó la esclavitud de las misiones médicas. Es hora de denunciar a estos otros esclavistas", escribió Tertsch.
Las tres empresas turísticas están estrechamente vinculadas a la Isla y este sector es una de las principales fuentes de financiamiento de la economía.
Por su parte Michel Mirabal, conocido como el pintor de las banderas cubanas, es afín al gobierno cubano.
Tras las protestas antigubernamentales de julio de 2021, Mirabal responsabilizó al embargo estadounidense.
"Esto es el resultado de tanto tiempo de escasez provocada por el bloqueo", dijo el artista.