Este martes, la cubana Gaby Muñoz, residente en el municipio Playa, en La Habana, aseguró en Facebook que se encontraba molesta por la atención recibida en la tienda virtual Villa Diana, de la sucursal TRD Caribe, cuando acudió a reclamar su compra electrónica, 21 días después de realizarla.
"Llegué (a Villa Diana) a las 8:00 de la mañana y salí a las 5:30 de la tarde y muy disgustada. Me sentí maltratada por parte de la gerente de esa tienda (Liudmila), la cual a mí parecer y el parecer de todas las personas que allí se encontraban (más de 15) no cumple con los requisitos necesarios para ocupar dicho cargo", denunció Muñoz.
"Después de maltratarme verbalmente, de darnos la espalda y decir que ella no nos iba a atender, de verme en la penosa necesidad de llamar a la Policía (la cual no llegó) para denunciar su abuso del cargo y desvío de productos, fui atendida por otra muchacha (la recepcionista), que con un trato mucho mejor pudo resolverme mi problema hasta donde estuvo a su alcance", detalló la cubana.
De acuerdo con su post, solo pudo recoger dos de las cuatro compras que había hecho, puesto que se habían hecho a nombre de su madre y su tía. "La gerente no me las quiso despachar porque tenían que ir las personas que estaban destinadas a recibirlas (mi mamá y mi tía), a pesar de que yo era la titular de la tarjeta y la compra", detalló.
"Estas dos compras la recepcionista se comprometió que llegarían mañana (este miércoles), solo que en vez de tener detergente (90 centavos) se iban a cambiar por paquetes de galletas, porque supuestamente no había detergente de ese precio, y para mi sorpresa cuando abren el almacén estaba lleno de las pacas de detergentes (como se puede ver en unas de las fotos que publico) que supuestamente no habían disponibles en la tienda", explicó Muñoz.
Según la cliente de Villa Diana, los trabajadores de la entidad desviaron paquetes de pollo del almacén y "le negaron (…) a una señora una caja de cerveza de las que había adquirido en la compra virtual, porque supuestamente la factura se perdió y al parecer era mucho trabajo hacerle un nueva".
Lea también
"Me pregunto: ¿Cómo es posible que a pesar de que el Gobierno y el presidente estén haciendo una ardua labor para que los ciudadanos no tengamos que hacer colas y cuidemos nuestra salud, pasen estas cosas? ¿Por qué razón si se han creado las tiendas virtuales para protegernos del contagio del SARS-CoV-2, uno tiene que terminar haciendo colas y además de exponerse, también sentirse maltratado por un mal servicio?", se preguntó.
"Hoy siento que han violado mis derechos no solo como cliente sino también como ciudadana y me da mucha pena que por personas como está gerente (corrupta) se vaya por tierra y se vea manchado el trabajo de muchas personas (…). CIMEX y TRD Caribe es hora de que revisen sus empresas y tiendas online", demandó Muñoz.
Finalmente reconoció que es la única tienda en que ha tenido tales dificultades. No obstante, numerosas denuncias en redes sociales apuntan al desastre del comercio electrónico en Cuba desde la compra virtual hasta la recepción de las mercancías.