José Daniel Ferrer: mensaje al pueblo de EEUU y a sus representantes

“Sea cual sea el candidato que obtenga la victoria en estas reñidas elecciones, celebramos el proceso mismo, como ejemplo del mañana que queremos construir en nuestra sufrida patria", declaró Ferrer
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU
 

Reproduce este artículo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, envió este 6 de noviembre un mensaje al pueblo estadounidense y sus representantes en el que pide más acciones contra los regímenes despóticos que asolan este continente, como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En medio de las elecciones, en las cuales podría cambiar la política estadounidense hacia estos regímenes, Ferrer pidió reforzar “el consenso bipartidista y ciudadano” en apoyo “a nuestros pueblos y activistas que luchan por la libertad”.

“Estados Unidos debe incrementar las acciones y sanciones que afecten la capacidad de los regímenes que oprimen a nuestros pueblos para enriquecerse y reprimir a los ciudadanos. Es necesario implementar mecanismos, multilaterales y creativos, para aliviar el impacto de la explotación de estas dictaduras y los efectos derivados de las sanciones necesarias, sobre los sectores más vulnerables”, aseguró en el texto que llega a la redacción de ADN Cuba

También dijo que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no solo son dañinos para los pueblos de América Latina, sino también para la seguridad Estados Unidos, por lo que no se los cambia o apacigua con concesiones. 

“Esperamos que quien asuma la presidencia el próximo 20 de enero continúe el legado de apoyo solidario a la causa de la libertad de Cuba”, agregó. 

Sobre las elecciones, el líder opositor dijo que espera un proceso de escrutinio limpio, donde se cuente cada voto siguiendo normas de transparencia y legalidad, como ha sido siempre en la más antigua democracia del hemisferio occidental.

“Sea cual sea el candidato que obtenga la victoria en estas reñidas elecciones, celebramos el proceso mismo, como ejemplo del mañana que queremos construir en nuestra sufrida patria y le felicitamos a la vez que le recordamos el gran reto que tendrá durante su mandato”, declaró.

Las elecciones en Estados Unidos están por definirse, pero hasta el momento el candidato demócrata Joe Biden va a la cabeza, con 264 votos del Colegio Electoral frente a los 214 del republicano Donald Trump. Biden necesita apenas seis votos para alcanzar el mínimo de 270.

El equipo del presidente Donald Trump impugnó el conteo de votos en varios estados tras recibir denuncias de irregularidades, pero la víspera los tribunales de Michigan, Georgia y Pensilvania desestimaron el pedido por falta de pruebas.

Expertos consideran que, de ganar Biden, la Casa Blanca cambiaría la política de enfrentamiento al despotismo por medidas cercanas al diálogo y contemporización. El presidente Trump reforzó las sanciones contra Cuba y Venezuela durante sus cuatro años de mandato.