José Daniel Ferrer: "Medidas de Biden beneficiarían al régimen de Raúl Castro"

De acuerdo con Ferrer, "le darían dinero y la posibilidad de continuar llenando a EEUU de agentes comunistas, mientras el régimen destruye oposición interna"
José Daniel Ferrer: "Medidas de Biden beneficiarían al régimen de Raúl Castro"
 

Reproduce este artículo

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, criticó en sus redes sociales las medidas que tomaría Joe Biden, si fuese electo presidente de EE.UU.

En su Twitter, el opositor cubano dijo que las medidas con respecto a la isla que Biden ha anunciado, "a quien único beneficiarían sería al régimen de Raúl Castro y Díaz-Canel".

Lo anterior por declaraciones del ex vicepresidente sobre las limitaciones a las remesas, que él considera solo perjudican a las familias cubanas.

De acuerdo con Ferrer, "le darían dinero y la posibilidad de continuar llenando a EEUU de agentes comunistas, mientras el régimen destruye oposición interna".

 

 

La prohibición al envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de la empresa militar cubana Fincimex ha pasado a ser un tema electoral.

El borrador de la nueva sanción, fue publicado en el Registro Federal, y entrará a regir el 27 de noviembre, un mes después de su publicación la próxima semana.

Dicho documento expresa que "nada autoriza una transacción relacionada con la colección,
reenvío o recepción de remesas que involucren a cualquier entidad o subentidad identificada en lista restringida".

En tal sentido, el asesor estratégico de la campaña de Biden para la Florida, Christian Ulvert, dijo en un comunicado que en medio de una pandemia en la que las familias están sufriendo profundamente en la isla y en todo el mundo, el presidente Trump les está negando a los cubanoestadounidenses el derecho de ayudar a sus familias.

Asimismo, Biden, de visita el jueves anterior a Coconut Creek, Florida, dijo que Trump no es la persona indicada para promover la democracia en Cuba y Venezuela, y que sus políticas no han logrado impulsar cambios en esos países.

Fincimex fue constituida en Panamá como una sociedad privada cubana en 1984, es subsidiaria de CIMEX y está bajo la sombrilla del Grupo de Administración de Empresas (Gaesa), controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.