Ferrer envía mensaje a Díaz-Canel: Se le acaba el tiempo

“(…) Téngale miedo al juicio de la historia si no rectifica a tiempo. Libere a los presos políticos. Ponga fin a la represión y convoque a elecciones libres con todas las garantías necesarias”, transmitió José Daniel Ferrer al presidente designado de Cuba
Ferrer envía mensaje a Díaz-Canel: Se le acaba el tiempo
 

Reproduce este artículo

El ex prisionero político y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, envió un contundente mensaje al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz- Canel. A través del canal en YouTube de la organización que representa, el activista a favor de los derechos humanos y la democracia en la Isla, afirmó dirigiéndose al títere mandatario castrista: “Se le acaba el tiempo”.

Antes de expresar su mensaje, Ferrer advirtió: “(…) Con dulzura no te harás amigo de tu enemigo, solo aumentarán sus pretensiones. Solo conseguirás que se muestre más prepotente y soberbio”

“No mereces el título de presidente, resulta  incorrecto para alguien designado por su antecesor, quien a su vez heredó el poder de su hermano [Fidel Castro], fundador de la más larga y criminal tiranía en la historia del continente”, inició el líder opositor sus palabras.

Ferrer recomendó al actual Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC): “Venza el miedo a la familia Castro-Espín, de la cual es dócil instrumento. Téngale miedo al juicio de la historia si no rectifica a tiempo. Libere a los presos políticos. Ponga fin a la represión y convoque a elecciones libres con todas las garantías necesarias”.

“Hágalo pronto, se le acaba el tiempo”, recalcó.

Según el activista santiaguero “el pueblo continuará liberándose del miedo producto a seis décadas de terrorismo de Estado y terminará en las calles exigiendo el fin de la tiranía”.

“La creciente represión ordenada por usted o Raúl Castro, de la cual es totalmente responsable, no podrá contener por mucho tiempo las ansias de un pueblo cansado de opresión y miseria. Tienes dos opciones: sigue siendo verdugo del pueblo y termina huyendo como Fulgencio Batista (…) o irá a prisión”, advirtió el disidente cubano.

“(…) Póngase de parte del pueblo y facilita la transición a la democracia”, insistió Ferrer.

El líder de la Unpacu, constantemente detenido, amenazado y acosado por la policía política del régimen, le dijo a Díaz-Canel: “Si toma conciencia y se pone del lado del pueblo, no solo se redimirá, sino que el pueblo y la historia se lo reconocerán. No tema. El generoso pueblo cubano sabrá perdonar el mal que ha hecho si actúa con decencia (…)”.

“No le pido ningún favor, no lo necesito, los derechos no se mendigan, se exigen, se conquistan. Le estoy haciendo un favor al aconsejarle, no lo hago por usted, lo hago por nuestro pueblo que vive momentos muy difíciles por el retrogrado régimen que usted representa”, señaló Ferrer.

“Comprenda que se le acaba el tiempo. El pueblo quiere vivir en democracia y disfrutar de los derechos que le son violados diariamente”, añadió.

En su mensaje Ferrer mencionó además que “la tiranía está en bancarrota”: “sus medidas económicas no funcionan, no van a engañar a Estados Unidos, la Unión Europea terminará rectificando su actual débil política, a su socio Nicolás Maduro cada día le irá peor y encontrarán menos acreedores se inversionistas dispuestos a perder su dinero”.

El pueblo que sufre la grave crisis económica, en la medida que conoce la vida de privilegios y abundancias de los dirigentes del régimen -fruto del abuso de poder y la corrupción institucional-, se indigna más y cada día está más cerca un estallido social. Lo que ocurre cuando se abusa demasiado de un pueblo”, concluyó el opositor.

Ferrer refirió además, que seguramente “Díaz-Canel y sus matones”, se preguntarán cómo se atreve a publicar este mensaje, cuando él y su familia están a expensas de la constante represión policial: “ya conocen mi respuesta, siempre estaré dispuesto a todo sacrificio por la libertad”.