Fallece la esposa del periodista cubano que denunció negligencia médica

Fallece la esposa del periodista cubano que denunció negligencia médica
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente cubano Ignacio Luis González Vidal dio noticia a medios independientes de la muerte de su esposa, ingresada en el hospital "Calixto García", en La Habana, a causa de una enfermedad terminal.

Kenia Leyva falleció este sábado en el hospital, donde se encontraba desde hace algunas semanas después de que se le detectara un cáncer terminal que tuvo un diagnóstico tardío a causa de una negligencia médica, había denunciado el propio periodista.

Días atrás, González Vidal, exiliado en Miami, denunciaba las graves negligencias médicas ocurridas en el caso de su esposa, hospitalizada en Cuba.

El pasado 13 de agosto el periodista independiente había contado en un video en su red social de Facebook todas las irregularidades que rodeaban el caso de su esposa, quien ingresó al Calixto García a mediados de año a causa de una peritonitis, provocado por un quiste de 10 centímetros.

Después de ser atendida en ese centro de salud, Leyva fue enviada a casa, para recuperarse. Sin embargo, dos meses después estaba de regreso y fue entonces que los médicos descubrieron que tenía metástasis en todo el cuerpo. El cáncer de ovarios que padecía no fue detectado a tiempo a pesar de que le fueron practicados exámenes, y le extirparon el quiste, una trompa y un ovario.

Ignacio Luis González Vidal es el fundador del canal audiovisual cubano En Caliente Prensa Libre, y desde noviembre de 2018 se encuentra en Estados Unidos, donde solicita asilo político.

González y Leyva estuvieron unidos por 25 años y tienen una hija, Linda Kelly González, de 20 años.