Dos accidentes en la Autopista Nacional dejan dos muertos
Ambos siniestros tuvieron lugar en en el tramo de la vía perteneciente al municipio matancero de Unión de Reyes.
Dos accidentes en la Autopista Nacional dejan dos muertos

Medios oficiales de la isla reportaron dos accidentes automovilísticos ocurridos en las últimas horas en el tramo de la Autopista Nacional correspondiente al municipio matancero de Unión de Reyes.

En el km 96 de la vía, un carro de la organización Cuba/Petróleo de Cienfuegos impactó contra un camión de una cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara.

En el siniestro se reporta como fallecido el joven de 22 años Lázaro Daniel Plascencia, residente en el municipio de Jaguey Grande.

Personas cercanas al lugar de los hechos confirmaron que varios pasajeros resultaron heridos, dos de ellos con politraumas fueron trasladados al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas.

Asimismo, otro accidente tuvo lugar en el mismo kilómetro de la Autopista Nacional, cuando un ómnibus Yutong colisionó contra una moto particular con 'sidecar'.

El chofer de la moto falleció como resultado del impacto.

Los accidentes de tránsito constituyen hoy la quinta causa de muerte en la Isla, donde ocurre uno cada 47 minutos aproximadamente.

Entre las causas principales de estos accidentes de tránsito están el no respeto al derecho de vía, la no atención al control y dirección del vehículo, el consumo de bebidas alcohólicas, el adelantamiento indebido y el exceso de velocidad.