Detienen a empleados del aeropuerto de La Habana por el caso del polizón que llegó a Miami

Al menos cuatro empleados del Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana han sido detenidos por las autoridades cubanas y otros más se encuentran bajo investigación, luego de que un joven lograra arribar a Miami escondido en la bodega de un avión procedente  de la capital.

Yunier García Duarte, de 36 años, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ayer jueves a las 11:50 p.m, a bordo del vuelo 704 operado por la aerolínea española SwiftAir. Al momento de ser descubierto, el joven vestía un uniforme de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA).

Un trabajador de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC), encargada del cotejo de equipaje y otras funciones de seguridad aérea, aseguró bajo anonimato a medios independientes que al menos cuatro de sus compañeros fueron ya detenidos por las autoridades.

Según relató, el embarque ya había terminado cuando García pidió ayuda a uno de sus compañeros para subir a la bodega y revisar una supuesta avería. Minutos después, cuándo él ya se había escondido en el equipaje, un empleado de ESPAC notó que la puerta de la bodega estaba entreabierta y la cerró sin percatarse del polizón.

La fuente informó que los detenidos son trabajadores del aeropuerto que se quedaron a ayudar por la noche, entre los cuales se encuentran el subdirector del turno, el encargado de operaciones y el parqueador.

Señaló que todo se trató de una cadena de eventos, pues el supervisor se ofreció a quedarse en lugar del personal de la ESPAC por la hora y la poca carga de trabajo.

(Con información de Periódico Cubano y Facebook)