Denuncian corrupción de Embajadora de Cuba en la Unión Europea
El activista cubanoamericano, residente en Bélgica, Léo Juvier-Hendrickx denunció en una carta abierta que Norma Goicochea Estenoz, embajadora cubana en la Unión Europea lleva una vida de millonaria en Bruselas
Embajadora UE
 

Reproduce este artículo

El activista cubanoamericano, residente en Bélgica, Léo Juvier-Hendrickx, denunció en una carta abierta el despilfarro y la corrupción de Norma Goicochea Estenoz, embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefa de Misión de Cuba ante la Unión Europea desde 2015.

En su misiva, según amplía Radio y TV Martí, el joven Juvier, advierte que “sabemos que la embajadora vive en una mansión en el barrio más caro de Bruselas y de las incontables fiestas que hacen con el dinero del pueblo, donde corre el ron y la fumadera de tabaco se usa para impresionar a sus víctimas económicas, como lo son todos esos empresarios a los que ustedes les pintan un país de maravilla, cuando en realidad es un calvario en la tierra”.

El cubanoamericano ejemplificó de esa manera los excesos millonarios de la diplomática al realizar fiestas en su mansión a la caza de inversores europeos para fomentar las propias arcas del poder castrista y no la del pueblo cubano que sigue sumido cada día en más hambre y miseria.

"La maldad de ustedes no tiene comparación, pero aún más, su complicidad por esa maquinaria represora que se dice ser del pueblo no representa los verdaderos anhelos de los cubanos. Ustedes saben bien que están representando a una mafia criminal y lo hacen simplemente para preservar sus privilegios", manifestó el cubano en su carta abierta.

"Ustedes no son los representantes de los cubanos, ustedes son los enemigos del pueblo y NUNCA descansaremos de denunciar hasta ver de nuevo una CUBA LIBRE de comunismo y de criminales como lo son todos los afiliados a la mafia castrista y al Partido Comunista de Cuba. El Mundo los está mirando, y nosotros seguiremos luchando", terminó diciendo.

La carta abierta exigía también la libertad para los presos políticos en la Isla y resaltó el caso de Silverio Portal Contreras. Además en diferentes sitios distintivos de la ciudad de Bruselas con un cartel gigantesco donde exigía la libertad del opositor cubano y preso político Silverio Portal.