Promesas incumplidas: cubana reclama reposición de su vivienda

La usuaria Geli Dupote denunció a través de su perfil de Facebook que, tras seis meses de ser demolida su infravivienda, no ha recibido reemplazo.
Promesas incumplidas: cubana reclama reposición de su vivienda
 

Reproduce este artículo

La usuaria Geli Dupote denunció a través de su perfil de Facebook que, tras seis meses de ser demolida su infravivienda, el proyecto social que prometió entregarle otra en mejores condiciones se quedó sin presupuesto.

“Aquí les presento mi casa antes y después del proyecto de remodelación de los barrios. Hace seis meses que me la derrumbaron y hasta hoy estoy en espera de la construcción ya que está echada abajo por completo y así no puedo habitarla. Estoy rodando y tengo 67 años a quien me pudiera dirigir porque me dicen q no hay presupuesto para terminar con lo que empezaron” publicó Dupote.
 
La internauta declaró que su casa, ubicada en Marianao, fue demolida el 12 de Diciembre de 2021. Sin embargo, sus reclamos han sido ignorados.

“Somos dos personas mayores mi esposo y yo. Nos hemos quejado y no nos han dado una solución. Por favor sigan repartiendo este mensaje. Necesito saber a dónde me tengo q dirigir” solicitó la señora en redes sociales.

El régimen ha admitido que la vivienda es un problema no resuelto por la llamada “revolución”. Un reportaje publicado en 2019 en el portal oficialista Cubadebate reconoció que en el país existe un déficit habitacional ascendente a más de 1,3 millones de hogares.

El régimen cubano incumplió en un 42 por ciento su plan de entrega de viviendas previsto para 2021, pero aspira a duplicar en 2022 las 18.645 casas terminadas el pasado año.

Según el primer ministro Manuel Marrero, los atrasos y problemas en ese sentido se deben a que muchos gobiernos locales "no le están prestando al programa la atención que necesita", a la vez que instó a “convertir cada municipio en un gran productor de materiales de la construcción y, a través de la ciencia y la inteligencia que hay en cada localidad, generar y producir materiales alternativos”.

A ello se suman las afectaciones ocasionadas por la explosión que ocurrió en el Hotel Saratoga en 23 inmuebles cercanos, entre los cuales hay 17 edificios de viviendas.

Los reportes indican que hubo dos edificaciones “muy afectadas” pues en el edificio Prado 609, 15 departamentos colapsaron totalmente; y en el edificio Zulueta 512 se identificaron daños estructurales en 10 departamentos. Al respecto, el gobernador de la capital señaló que se brinda asistencia a las familias damnificadas y se está coordinando su reubicación.

Tags