Crean petición de firmas para cubano que llegó a Miami escondido en la barriga de un avión

Más de 20 mil firmas ha conseguido en un solo día una petición subida en Change.org con el objetivo de solicitar al presidente de Donald Trump protección a Yunier García Duarte, y le facilite la oportunidad de rehacer subida en Estados Unidos.

“Yunier Garcia Duarte es un joven cubano de 36 años que llego al aeropuerto de Miami el pasado 15 de agosto en la bodega de carga de un avión procedente de Cuba. Después de arriesgar su vida de esa manera, al ser eliminada la ley de pies secos pies mojados por el presidente Barack Obama, será deportado a Cuba. Lo cual puede traer como consecuencias ir a la cárcel y ser juzgado por la dictadura castrista. Por favor le pedimos al gobierno o de Estados Unidos y al Presidente Donald Trump que por favor interceda para no deportarlo ya que Yunier tiene mucho miedo y una niña menor de edad que dejó. Si alguien arriesgó su vida de esa manera para llegar a tierras de libertad, es porque está desesperado. #nodevuelvanayunier”, señala el documento.

La carta hace referencia a las pocas posibilidades que tiene el cubano de ser admitido como solicitante de asilo u otra condición migratoria que le garantice la residencia en Estados Unidos dado su llegada como polisón. En la petición se recuerda que, de regresar a la mayor de las Antillas, le espera, incluso, hasta la privación de libertad.