Clientes de Etecsa reportan problemas con el servicio de internet 4G
Varios clientes de la estatal cubana Etecsa denunciaron fallas en el servicio de Internet 4G
Cubanos se conectan a Internet en La Habana. Foto: Internet
 

Varios clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), única proveedora de telefonía fija, móvil e internet en la Isla, se quejaron en las redes sociales de las constantes fallas en el servicio de Internet 4G de la compañía.

Erich García Cruz dijo que ha recibido “miles” de reportes vía #Bachecubano sobre el problema de “estar en 4G, recibir una llamada, el móvil baja a 3G y al subir de nuevo se queda sin internet”.

“¿Alguna solución/explicación?”, preguntó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el usuario de esa red, identificado como ErnesOM2019, también opinó: “Soy uno de ellos... incluso hará una semana y días más atrás que dejé twit sobre eso y 😶. Unos meses atrás no me pasaba”.

ErnesOM2019 lanzó una solución que a él le ha funcionado.

“Solución temporal mía: modo avión 1 seg y ya. Pero es pesao, y si se te olvida, sin conexión datos hasta que te des cuenta”, dijo.

A Pablo le pasa lo mismo con el Internet 4G.

“A mí me está pasando y tengo que poner modo avión y quitarlo para que vuelva a conectar”.

 

 

Alejandro Álvarez le comentó: “Aprovechando el hilo que también expliquen cómo es que uno se acuesta antes de las 12 y al otro día según mi cubacel has consumido 49 MB en la madrugada ¡habiendo dejado los datos apagados!”.

Algo parecido le sucedió a la cantante La Diosa de Cuba, quien en mayo denunció que Etecsa le estaba “robando el saldo” de Internet.

“Los datos se me estaban yendo a trocha y mocha, de que todo el dinero que ponía en Internet en Etecsa se me iba a las menos cuarto. Logramos hacer el video de cómo roban el dinero, y mañana por la mañana estoy en Etecsa, y me van a tener que responder por eso, a mí no ven a robar más un peso, partida de ladrones”, dijo entonces la Diosa en un video en Facebook.

Tags