“No hay quien me pare”, canción de Roberto Carcassés en apoyo al 15N

Bajo el título “No hay quien me pare”, la canción invita a comprender los tiempos de cambio que invaden a Cuba y a no reprimir la diferencia
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Roberto Carcassés, director del grupo Interactivo, estrenó este fin de semana una canción de apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada por la plataforma Archipiélago para el lunes 15 de noviembre (15N).

Bajo el título “No hay quien me pare”, la canción invita a comprender los tiempos de cambio que invaden a Cuba y a no reprimir la diferencia. “Oye se acabó el abuso; el pueblo cubano ya está en la calle; suelta la tonfa y el bate; esta alegría no hay quien la pare”, sostiene el estribillo del tema, interpretado por el propio Carcassés y el rapero Etian Arnau Lizaire, conocido artísticamente como Brebaje Man.

El video de la canción fue grabado este sábado y colgado en YouTube. Muestra a Carcassés con un pulóver blanco, como pidió Archipiélago, recorriendo la avenida 23 del Vedado hasta el Parque del Quijote y cantando la canción.

El parque, ubicado en la intersección de 23 y J, es el punto inicial de la marcha que pretendía dar el dramaturgo Yunior García en solitario y con una rosa blanca este domingo.

Turbas castristas movilizadas por la Seguridad del Estado han impedido hasta el momento que el también activista, uno de los rostros más visibles de Archipiélago, salga de su domicilio a cumplir su cometido para pronunciarse a favor de la liberación de los presos políticos y por una patria plural y democrática.

A horas de su estreno, “No hay quien me pare” ya tiene más de 13.000 reproducciones en YouTube. Carcassés compartió el tema en sus redes sociales como “un aporte al 15N” y destacó pasajes de la letra, que invita a “legalizar el amor”, “vivir la diferencia”, perder el miedo a “decir lo que piensas” y entender que “las calles son de todos los cubanos”.