Artistas cubanos residentes en el extranjero piden libertad para Cuba
La distintas plataformas sociales se inundaron de mensajes de apoyo al diálogo y al respeto por parte de intelectuales y creadores cubanos de diferentes manifestaciones artísticas
Foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

Las redes sociales han servido como un poderosa herramienta para que artistas cubanos en el exterior manifiesten su apoyo a los más de 100 jóvenes artistas que se apostaron este viernes frente al Ministerio de Cultura, en el Vedado, La Habana, para pedir un diálogo con las autoridades culturales en torno al maltrato hacia los activistas del Movimiento San Isidro, que fueron desalojados de su sede de forma violenta en la noche del jueves.

La distintas plataformas sociales se inundaron de mensajes de apoyo al diálogo y al respeto por parte de intelectuales y creadores cubanos de diferentes manifestaciones artísticas. 

 

A nombres importantes dentro de la cultura cubana como Nelson Jalil Sardiñas, se sumaron de forma presencia Tania Bruguera, Lázaro Saavedra (Premio Nacional de Artes Plásticas) y más de 60 artistas e intelectuales de todas las manifestaciones.

Sin embargo Camila Arteche, el dúo Gente de Zona, Diana Fuentes, Chocolate MC, Sweet Lizzy Proyect fueron algunos de los que postearon en sus perfiles mensajes de apoyo, reconocimiento, cariño y hermandad a los más de cien presentes en las afueras de la sede del Ministerio de Cultura de Cuba.

"Todos debemos ser escuchados. Por pensar diferente no podemos ser acusados ni juzgados y mucho menos censurados" comentó Randy Malcom, integrante de Gente de Zona

"Esta imagen me hace sentir orgullosa de ser cubana y artista. Gracias a todos por representar a los que no podemos estar aún deseándolo. Libertad para Cuba" -exige la actriz Monica Alonso, conocida por personajes como Isabel en la teleserie Doble Juego-

Por su parte la también actriz y presentadora Claudia Valdés publicó junto a una imagen de la bandeja un poema titulado Respeto:

"Respeto!
Cuba te siento en mi corazón.
Respeto al derecho básico y elemental de cualquier ser humano a pensar COMO QUIERA!
Respeto !
Cuba es de TODOS LOS CUBANOS!
Los actos pacíficos no pueden ser atacados con la violencia.
Estamos en pleno siglo 21 y estamos involucionando cada día más.
Que triste todo!
El Mov San Isidro encendió la mecha!!
Aplausos para los artistas cubanos!"