Cineasta Lester Hamlet, enfermo de Covid-19 en Cuba

El propio cineasta y productor audiovisual cubano lo dio a conocer a través de sus redes sociales añadiendo que estaba seguro en el IPK
Hamlet
 

Reproduce este artículo

El cineasta y productor audiovisual cubano, Lester Hamlet comunicó a través de su perfil oficial de Facebook que se había contagiado del Covid-19 y se encontraba actualmente ingresado en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"  (IPK) de La Habana.

“Positivo a Covid. Ya ingresado en el IPK. Aquí estoy seguro. En unos días vuelvo.  Fuerza, paz y foco en el futuro”, escribió el intelectual en su Facebook, un mensaje que ha sido replicado varias veces, con más de 600 comentarios deseándole recuperación.

“Qué te recuperes rápido hermano, mucha salud para ti”, “Pronta recuperación y mucha mente positiva”, “Qué tengas una rápida recuperación, fuerza” o “Pronto estarás con nosotros de nuevo. Tenemos pendiente un cafecito en la terraza”, fueron algunas de las palabras de aliento que le dejaron al destacado realizador.

Hamlet es graduado de la Escuela de Instructores de Arte en Dirección Teatral (1991) y luego se especializó en Dirección de Cine en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA.

Ha cursado estudios de Montaje Cinematográfico, Dirección de Arte y Guion en la EICTV. Realiza regularmente videoclips, makings of, EPK, documentales y conciertos en vivo para las más importantes casas disqueras del país.

Es director también de los largometrajes Casa Vieja (2010), acreedor del premio del público y mención del jurado en La Habana y Fábula (2011), Tercer Premio Coral en dicho festival, Ya no es antes (2016). En varias ocasiones ha ganado el Premio Caracol de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en diversas especialidades del audiovisual. También dirigió el Festival Internacional del Cine Pobre, con sede en Gibara.

La situación epidemiológica en Cuba ha empeorado en las últimas semanas, con la apertura de la isla al turismo ruso y británico (dos de los lugares de mayores contagios del Covid a nivel mundial) y con la llegada de los cubanos residentes en el exterior en auxilio de sus familiares.

La Habana, por ejemplo, en su último parte del 8 de enero, reportaba 91 casos de los 344 que contabilizó el Ministerio de Salud de Cuba.