Ocho familias sin vivienda, que se vieron en la necesidad de ocupar pequeños apartamentos de un edificio comunitario, en un barrio de La Habana, Cuba, fueron desalojadas por las autoridades en medio de la indignación de dichas familias, según mostró este martes un video del diario independiente CubaNet.
Algunas de las personas desalojadas hablaron con ese medio de comunicación y dijeron que llevan años esperando a que les entreguen esos apartamentos, pero que los responsables siempre les dicen que aún no están terminados, aunque en el video se ve claramente que las viviendas son ya habitables.
“Me dijeron que no estaba terminado, pero ¿qué le falta a esto?, habitarlo nada más, eso es lo que le falta, todo está bien, tienen todo, tienen luz… eso es lo que no entiendo, por qué no lo han entregado”, dijo Leonor Pez Lastre, una de las personas que ocuparon los apartamentos, desde el pasado 4 de marzo.
Agregó: “El Gobierno todavía no se ha parado a la puerta de mi casa, vinieron una sola vez, nada me ha resuelto, y aquí estoy esperando, a que se paren en la puerta de mi casa”, y le expliquen por qué razón les siguen diciendo que las viviendas aún no están listas.
Lea también
Pez Lastre mostró el interior del apartamento que ella ha ocupado, y dijo: “Aquí vine, y si me metí aquí es porque no voy a salir de aquí, y aquí me voy a quedar, a no ser que me saquen muerta, pero no lo van a hacer”.
Dijo estar cansada de “vivir en la humedad, de vivir a la orilla del río, estoy asfixiada”.
“Aquí no cojo ni catarro, porque aquí no hay humedad. Aquí me siento de lo mejor”, añadió.
Clara Aguilera Rosabal dijo por su parte que hace como cuatro años que estas casas están hechas y “no las acaban de dar… para mí están acabadas”, subrayó.
Luego el video mostró el momento en que las ocho familias fueron desalojadas por las autoridades, en medio de un altercado debido a la indignación que provocó en esas personas que las hayan echado a la calle.