Tercera Copa de Liga consecutiva para el Manchester City

El City venía de derrotar al Real Madrid como visitante en la Champions League a mitad de semana
Tercera Copa de Liga consecutiva para el Manchester City
 

Reproduce este artículo

En medio de una temporada marcada por una posible suspensión de las competiciones europeas, el club inglés Manchester City consiguió este domingo su primer título del 2020, al vencer dos goles por uno al Aston Villla en la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga).

El City venía de derrotar al Real Madrid como visitante en la Champions League a mitad de semana y, con el título de la Premier League virtualmente inalcanzable para ellos, jugaron la final del domingo con especial interés.

El argentino Sergio “Kun” Agüero al minuto 20 y el español Rodri al 30 pusieron al equipo de Manchester en rápida ventaja. Sin embargo, el Aston Villa, quien se juega el descenso a la segunda categoría de Inglaterra, se mostró dispuesto a dar pelea al millonario club que dirige Pep Guardiola.

Mbwana Samatta anotó de cabeza al ´41 de juego y, desde entonces, el partido se convirtió en una de las finales de copa más competitivas en varios años. Si bien Guardiola no movió demasiado su equipo, sí creyó necesaria la entrada del belga Kevin De Bruyne, quien dominó el mediocampo el miércoles en Madrid e hizo lo propio el domingo en Wembley para asegurar el triunfo.

“Desde que ganamos el primer título ante el Arsenal, hemos disputado 11 competiciones y ganado ocho... Eso es mucho”, declaró Guardiola. “No se trata sólo de un título, sino de demostrar que tratamos de ganar cada partido. Eso es lo mejor que podemos dar a nuestro club”, dijo, en una evidente declaración de apoyo a la fanaticada azul ante la posible suspensión del equipo por UEFA.

Otra nota importante de este domingo fue el regreso de Agüero a la alineación titular, luego de que se perdiese el partido frente al Madrid por decisión del técnico catalán. “Kun”, quien ha anotado 252 goles en su carrera con el City, respondió ante la responsabilidad que Guardiola puso sobre él: asegurar el que podría ser el único trofeo del club en la temporada.

Por su parte, el portero chileno Claudio Bravo destacó la ambición que Guardiola ha transmitido a sus futbolistas desde que llegó al club: “Este título refleja el trabajo constante, las ganas de querer más títulos. Ese es el objetivo principal. Trabajar para llegar a estos partidos y ganar los máximos títulos posibles”, dijo Bravo.

El pasado día 14 de febrero la UEFA anunció que suspendería al Manchester City de las competiciones europeas por dos años y le multaría con 30 millones de euros (unos 33 millones de dólares) por violaciones de las regulaciones financieras del máximo organismo del fútbol en Europa.

El club, cuyo dueño es el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, presentó una apelación oficial ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para que la medida sea desestimada, a lo que el organismo dejó claro que no podía adelantar una fecha para la deliberación del caso.