Asesinan a modelo y entrenadora de fitness en Tijuana, México

Alondra Getsemani fue encontrada sin vida con un balazo en la cabeza. El asesinato se cometió varias horas antes de que los equipos de emergencia arribaran hasta la escena del crimen
Las autoridades aún no han brindado hipótesis sobre por qué la asesinaron
 

Reproduce este artículo

Una joven modelo y entrenadora de fitness, apasionada de los deportes, fue asesinada y abandonada en un suburbio de Tijuana, Baja California, en el extremo noroeste de México, informaron este martes medios locales.

Alondra Getsemani Villaseñor Muñoz, de 23 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, fue encontrada sin vida, con un disparo en la cabeza, cerca de la Rampa Pedregal de Santa Julia, en la colonia Obrera, en Tijuana, fronteriza con los Estados Unidos, reportó este martes el periódico digital SinEmbargo.

“Mi mejor versión está a punto de llegar”, escribió recientemente la joven en sus redes sociales. “No olviden los alimentos para sus dietas, recuerden que nunca es tarde para empezar el hábito (de comer sanamente)”, pidió. Mostraba sus avances físicos con fotografías en sus redes, reveló la nota periodística.

Medios locales reportaron que fue al interior de un domicilio donde fue localizado el cuerpo de Alondra Getsemani. El asesinato se cometió varias horas antes de que los equipos de emergencia arribaran hasta la escena del crimen, detalló el periódico.

La Fiscalía de Baja California no ha informado si alguien fue arrestado por los hechos. Autoridades estatales sólo abrieron 12 carpetas de investigación por feminicidio en los primeros nueve meses de 2019.

 

 

Al menos 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas en México de enero a septiembre del presente año, un total de 115 casos más que en el mismo periodo de 2018. El promedio de mujeres asesinadas es 10.3 al día.

Tan sólo en el pasado el mes de septiembre, 349 mujeres fueron asesinadas en el país, nueve más que en el mes de agosto, de acuerdo con las cifras oficiales.

De los más de 2 mil 800 asesinatos a nivel nacional, sólo 726 son clasificados e investigados como feminicidios. Esta cifra de feminicidios oficial registró un alza de 14.15 por ciento más que en el año anterior, pues de enero a septiembre de 2018 se reportaron 636 casos clasificados oficialmente como feminicidios.

La cifra de homicidios dolosos contra mujeres ascendió a 2 mil 107 en los tres primeros trimestres del año, apenas 1.20 por ciento más que los registrados en el mismo periodo del año anterior cuando se reportaron 2 mil 82 casos.

El total de asesinatos de mujeres en México –feminicidios y homicidios dolosos– presentó un alza de 4.23 por ciento, al pasar de 2 mil 718 casos de enero a septiembre de 2018 a un total de 2 mil 833 en 2019, detalló SinEmbargo.

 

Relacionados