El pitcher cubano Yudier Rodríguez, que acumuló más de diez temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, se dirige a Estados Unidos, según reportó el periodista deportivo Francys Romero.
“Continúa el éxodo indetenible. De acuerdo a varias fuentes, el LHP Yudier Rodríguez (38) salió de Cuba en días recientes y va camino a Estados Unidos. Acumuló más de 10 temporadas en el béisbol de la isla e integró en varias ocasiones el equipo Cuba”, escribió en Twitter el reportero.
Rodríguez participó en 15 Series Nacionales con el equipo de los Leñadores de Las Tunas y fue parte del team Cuba en eventos como el Preolímpico de las Américas, desarrollado en Florida en 2021. En ese momento no desertó, pero ahora ha emprendido una ruta por Centroamérica para llegar a ese país.
Según el especialista, la ambición de Rodríguez, ahora con 38 años, no debe ser continuar jugando béisbol en Estados Unidos, “aunque nunca debe desestimarse una posibilidad”. Las probabilidades de que consiga un contrato profesional son pocas, pero la mejoría, respecto a su vida en Cuba, es innegable.
“Será una ausencia más que delicada para el conjunto de Las Tunas en el futuro. Quizás a Yudier le quedaban un par de años de carrera deportiva. En la pasada 61 Serie Nacional laboró 111.0 innings, líder de Los Leñadores. Además, dejó récord de 5-4, 4.86 de efectividad con 54 ponches”, agregó Romero.
Esta semana se supo que otro conocido pitcher cubano de Series Nacionales también arribó a Estados Unidos. El otrora estelar lanzador Alexander Rodríguez Matos realizó, como muchos, la peligrosa travesía desde Nicaragua a la frontera sur norteamericana.
La web Cubalite destaca que Rodríguez salió de la isla sin compromisos laborales con ningún equipo de la pelota cubana. Tampoco mostró interés, según fuentes de dicha página, en seguir relacionado con el deporte isleño.
“La decisión es completamente entendible, pues cumplirá 40 años a finales de diciembre y cuando marchó llevaba algunas temporadas sin desempeñarse en la Serie Nacional”, afirmaron en Cubalite.