El Papa advierte a las suegras: “Cuiden su lengua”

Aunque pidió que las trataran mejor y no como si fueran “el diablo”, el Papa también les lanzó una advertencia a las suegras
Papa Francisco
 

Reproduce este artículo

El Papa Francisco rindió homenaje a las suegras en su habitual audiencia de esta semana en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Pero también les lanzó una advertencia.

Francisco dijo que a menudo las suegras eran víctimas de los clichés más triviales, pero les llamó a "prestar atención a su lenguaje", especialmente en relación con sus nueras.

La audiencia de esta semana en la Plaza del Vaticano estuvo dedicada a las relaciones intergeneracionales, y el Papa hizo una larga digresión sobre el "personaje mítico" de la suegra y todo lo que se teje a su alrededor.

“Suegra, no digo que la veamos como el diablo, pero ella siempre está mal representada. Pero suegra es la madre de su esposo y la madre de su esposa”, dijo el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

El Papa agregó que “decimos que la suegra, cuanto más lejos, mejor. Pero no, es madre, es una persona mayor. Es una de las cosas más bonitas para una mujer tener nietos. Sus hijos tienen hijos, ella vuelve a la vida”.

El Papa añadió que es cierto que a veces las suegras “son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad".

Finalmente, les dirigió una advertencia a ellas: "A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con su lengua. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua", concluyó. Así, pidió una suerte de alianza en las familias para evitar conflictos generacionales.

Francisco celebró este miércoles 27 de abril una audiencia en Roma ante miles de fieles. El Papa saludó desde su vehículo durante un recorrido por la plaza y reapareció con visibles problemas en su rodilla, lo que lo ha obligado a suspender varios eventos internacionales.

 

 

 

Relacionados