Aruba Airlines pide autorización a EEUU para volar a Cuba

La compañía prevé operar 183 vuelos de ida y vuelta entre Miami y La Habana con aviones Airbus A321, del 1 de junio hasta el 1 de diciembre de 2022.
Aruba Airlines
 

Reproduce este artículo

La compañía Aruba Airlines pidió autorización al Departamento de Transporte de Estados Unidos para realizar vuelos chárter a Cuba, informó el sitio especializado Aviación Online este 14 de abril.

La compañía prevé operar 183 vuelos de ida y vuelta entre Miami y La Habana con aviones Airbus A321, del 1 de junio hasta el 1 de diciembre de 2022.

Los aviones despegarían de Miami a las 7:00 a.m. y aterrizarían en La Habana una hora después, mientras que el regreso saldría del Aeropuerto José Martí a las  9:30 a.m. y aterrizarían en Florida a las 10:30 en días de la semana todavía por fijar.

Actualmente 22 operadores aéreos ofrecen vuelos regulares y chárter entre Estados Unidos y Cuba.

Según información dada a conocer por la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), durante el mes de abril la aerolínea Southwest opera un vuelo diario desde Tampa y desde Fort Lauderdale a La Habana.

La aerolínea informó esta semana que triplicaría sus viajes a la isla en mayo. JetBlue vuela tres veces a la semana a Cuba, y American Airlines tiene seis vuelos diarios en la ruta Miami-La Habana.

Este 12 de abril, y después de seis años de ausencia de la Isla, Aerolíneas Argentinas anunció que reanudaría sus vuelos a La Habana a partir del próximo 4 de julio de 2022 con tres frecuencias semanales.

En marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. luego de colocarlo en lo más alto en febrero, redujeron el nivel de peligrosidad del destino Cuba, lo que ha incentivado a las aerolíneas.

Los CDC dieron el nivel 3 al destino Cuba, el segundo más grave en su escala de clasificación, que permite el viaje, pero recomienda estar vacunado o evitar dicho destino si el viajero no ha sido inmunizado con uno de los fármacos de uso internacional.

El 15 de noviembre de 2021 Cuba abrió las fronteras para incentivar el arribo de turistas, uno de los pilares de la economía isleña.

 

Relacionados