Denuncian pésimas condiciones de materno en Santiago de Cuba

Se trata específicamente del centro "Mariana Grajales", antigua clínica de Los Ángeles
materno en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, denunció las pésimas condiciones en que encuentra un hospital materno de la provincia de Santiago de Cuba.

Se trata específicamente del centro "Mariana Grajales", antigua clínica de Los Ángeles.

"Desesperadas las embarazadas en el hospital materno "Mariana Grajales", antigua Clínica de Los Ángeles. Crisis energética, falta de agua, baños sucios, mala alimentación, malos tratos. Descaro de la tiranía", escribió Ferrer en Twitter.

 

 

El video compartido por el opositor demuestra que no hay siquiera luz eléctrica en ese momento.

Una de las usuarias, Isabel Cabello, escribió: "Los maternos en Cuba les llaman mataderos".

Por su parte, Boris Luis Bordón, expresó: "Nada sirve, nada funciona correctamente, hasta cuándo y hasta dónde nos van a llevar estos dictadores y ellos viviendo como verdaderos millonarios que son".

Esta no es la primera vez que se denuncian condiciones críticas de hospitales cubanos.

 

 

 

Más al centro de la isla, en julio, el Hospital General Docente "Roberto Rodríguez" del municipio avileño de Morón se encontraba en deplorables condiciones, dijeron a Radio Martí residentes de esa localidad.

“No hay luz en el techo, y el piso estaba sucio porque supuestamente el fin de semana no se limpia (…) Tampoco hay asientos, ni sábanas, nada (…) Hay niños durmiendo en el pasillo, en el comedor”, comentó a la emisora Dairis González Ravelo, una madre que tenía a su hija ingresada en la instalación a causa de una neumonía.

La mujer señaló que el hospital, único de su tipo en el territorio, no tenía cuna para su pequeña de un año, por lo que hubo que ubicarla en una camilla.

 

Relacionados