El contorsionista y atleta espirituano Christian Castellanos, de 23 años, pretende establecer un nuevo récord Guinnes, esta vez tirando un carro de más de 1100 kilos solamente con sus escápulas, aseguran desde la prensa local.
Señalan que este sería el carro más pesado tirado desde esa zona de la anatomía. El hecho ocurrió recientemente, cuando Castellanos tiró de un coche con 1100 KG sujetado por una pieza de fabricación artesanal que a su vez tiraba con las escápulas todo ese peso.
Para validar el récord, el cubano movió el vehículo por 15 metros más de los cinco reglamentarios. Añaden que en enero de este año, Christian presentó sus credenciales a Guinnes en la modalidad de mayor cantidad de latas aplastadas por sus escápulas en un minuto.
En 2020, el espirituano fue noticia cuando trató de imponerse a un norteamericano que compite en la misma modalidad, pero en ese momento Christian solo aplastó 20 latas de cerveza en 59,46 segundos. El norteamericano alcanzó el número de 69 latas escachadas en solamente un minuto, el tiempo reglamentario para dicho mitin.
Christian Castellanos utiliza sus escápulas en forma de tenazas y con dicha técnica las latas ceden en apenas unos segundos, como se muestra en muchos videos que se le han realizado. En la actualidad el chico sigue entrenando para superar más récords, como es el caso de tirar un coche con esa parte de su espalda.
Según él mismo ha contado esta extraña afición surgió cuando Castellanos cursaba la escuela secundaria y sus amigos lo animaban a aplastar latas para demostrar cómo podía manipular sus omóplatos tan fácilmente. Por supuesto, dejaba a todos asombrados y decidió sacarle partido a ello.
“Entreno todos los días en mi casa. Soy capaz de doblar los hombros, las rodillas, los dedos de las manos y los pies hasta posiciones que muchas personas me dicen que es casi imposible que no se partan", dijo a un medio local por ese entonces.