“Lataman”: el cubano que escacha latas con la espalda
El espirituano Christian Castellanos, contorsionista de profesión, quiere conseguir un Récord Guinness en la Isla, nada más y nada menos que escachando latas con su espalda
Contorsionista espirituano
 

El contorsionista espirituano Christian Castellanos, de 22 años, pretende establecer un Récord Guinness en la Isla el próximo 23 de agosto escachando latas con su espalda, anunció el medio oficial Radio Sancti Spíritus.

Según la emisora provincial este sería un nuevo intento, pues en mayo de 2019, el joven trató de imponerse a un norteamericano que compite en la misma modalidad, pero en ese mes anterior, Christian solo aplastó 20 latas de cerveza en 59,46 segundos.

Ahora, con la motivación de un récord, el espirituano tendrá que superar por mucho, esa cifra, pues el norteamericano alcanzó el número de 69 latas escachadas en solo un minuto, el tiempo reglamentario para dicho mitin el próximo mes de agosto.

Christian Castellanos utiliza sus escápulas en forma de tenazas y con dicha técnica las latas ceden en apenas unos segundos, como se muestra en muchos videos que se le han realizado. En la actualidad el chico sigue entrenando para conseguir su objetivo.

Según él mismo ha contado esta extraña afición surgió cuando Castellanos cursaba la escuela secundaria y sus amigos lo animaban a aplastar latas para demostrar cómo podía manipular sus omóplatos tan fácilmente. Por supuesto, dejaba a todos asombrados y decidió sacarle partido a ello. 

Hace más de un año este joven practica el contorsionismo “entreno todos los días en mi casa. Soy capaz de doblar los hombros, las rodillas, los dedos de las manos y los pies hasta posiciones que muchas personas me dicen que es casi imposible que no se partan", dijo a un medio local.

También estudia en una facultad obrera campesina en la provincia espirituana para culminar sus estudios en la enseñanza media, pero ha inclinado su vocación hacia el contorsionismo y próximamente para batir records mundiales.