Cano Health, proveedor líder de servicios de atención médica para personas mayores, anunció este lunes un programa dirigido a mantener un corazón saludable, encabezado por el Dr. Juan Rivera.
La nueva iniciativa de prevención de enfermedades cardiovasculares se lanzará en seis centros médicos de Cano Health en todo Estados Unidos de la mano del Dr. Rivera, cardiólogo reconocido en todo el país y Corresponsal Médico Jefe de la cadena de televisión Univisión.
El Dr. Rivera desarrolló protocolos especializados en enfermedades cardíacas y evaluación de riesgos para Cano Health, que serán incorporados al modelo de atención basada en los valores del proveedor.
Uno de cada cinco ataques cardíacos ocurre sin que el paciente tuviera indicio de alguna enfermedad cardiovascular. El objetivo del programa será mejorar las probabilidades de evitar o sobrevivir a un ataque cardíaco mediante la detección temprana.
El programa contará con el tratamiento individualizado de los factores de riesgo y la educación sobre las distintas opciones de estilo de vida saludable.
Lea también
“Estamos encantados de asociarnos con el Dr. Rivera, un líder respetado y confiable en el cuidado cardiovascular, en esta importante iniciativa para mejorar la salud cardíaca de nuestros pacientes”, indicó la Dra. Marlow Hernández, fundadora y directora ejecutiva de Cano Health.
“Su experiencia y conocimientos añaden una nueva dimensión a nuestro modelo de atención basada en valores al mejorar nuestra capacidad para predecir y prevenir enfermedades cardiovasculares”, agrega Hernández, explicando que el programa también busca reducir accidentes cerebrovasculares.
El Dr. Rivera, nativo de Puerto Rico, en un internista y cardiólogo certificado y autor de dos libros: "Santo remedio: Cientos de remedios caseros llenos de sabiduría y ciencia, lanzado en 2017"; y "Santo remedio para mujeres: Los remedios caseros que el Doctor Juan recomienda a las mujeres de su familia", lanzado en 2020.
Rivera se graduó Magna Cum Laude de la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y fue aceptado en el prestigioso Hospital de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, para estudiar las enfermedades cardiovasculares y realizar una maestría en epidemiología cardiovascular.
“Me ha impresionado durante mucho tiempo el compromiso de Cano Health con la compasión, la innovación y la comunidad, y este programa refleja nuestra creencia compartida en la importancia de la atención preventiva”, expresó el Dr. Rivera. “Identificar, controlar y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular es clave para vivir una vida larga y saludable”.