Fallece el ex lanzador cubano, Isidro Pérez

Fue bautizado en la década del 70 en la pelota cubana como “El bombero de Dobarganes”, un conocido barrio de Santa Clara
Isidro Pérez
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador villaclareño, Isidro Pérez, uno de los relevistas más destacados de la pelota cubana en la década del 70, en especial del equipo de Villa Clara, falleció este 8 de agosto en Santa Clara a la edad de 70 años, víctima de cáncer.

Según la publicación oficialista Vanguardia, este fallecía en “su ciudad natal, el gran Isidro Pérez, el Bombero de Dobarganes. Pitcher relevista que sacaba los outs cuando más falta le hacía a su equipo #VillaClara. EPD”.

El periodista deportivo José Ramón Fulgueiras, quien lo bautizara con ese mote, también se sintió en redes sociales, muy acongojado, por la pérdida deportiva para la provincia de Villa Clara.

“A Isidro Pérez lo apodé el Bombero de Dobarganes, porque era el clásico pitcher al que siempre traían cuando el estadio estaba ardiendo y el equipo naranja a punto de ser achicharrado”, dijo Fulguieras en una ocasión sobre el destacado relevista, recién fallecido.

Pérez, nacido en 1951, tuvo un importante papel en las Series Nacionales de la década de los años’70 del pasado siglo con el equipo “Azucareros”, campeones nacionales en tres ocasiones. También en los inicios del conjunto de Villa Clara, hasta su retiro a finales de los años’80.

El control y la destreza para lanzar, fueron la clave para su dominio casi total desde el box, en especial con sus rompimientos e intercambio a la hora buena con la recta. En aquel entonces era uno de los apagafuegos por excelencia de la pelota cubana, de ahí su mote de “bombero”.

En total participó en 11 temporadas del clásico cubano entre las que destaca la Serie Selectiva de 1977, con un espectacular promedio de carreras limpias de 0.90. Allí solo permitió seis carreras en 60.1 entradas de labor, lo cual le permitió tener un promedio de ganados y perdidos de 8-1. Tras su retirada del deporte activo, colaboró algunas temporadas como apoyo al entrenador de pitcheo, principalmente en la época del manager Eduardo Martín Saura.

 

 

Relacionados