La conocida cantante mexicana Thalía lanzó un mensaje de apoyo al pueblo cubano que se levantó en las calles contra el régimen y pidió que se siguiera visibilizando en las redes sociales la represión del régimen cubano a quienes protestaron.
“Tenemos que seguir AMPLIFICANDO EL GRITO DE AYUDA de nuestros hermanos cubanos. A inundar las redes, taguear y amplificar la situación que está viviendo el pueblo cubano. La juventud con su pujanza pide un cambio. Benditas redes sociales que nos permiten ver, escuchar y sentir la desesperación de la gente, y al mismo tiempo repostear y comunicarlo al MUNDO. Estamos con ustedes #soscuba #amplifica #denuncia”, escribió la cantante y actriz.
De los primeros en agradecerle estuvieron la cantante española Beatriz Luengo, pareja de Yotuel Romero, el cantante de Gente de Zona, Randy Malcom y la presentadora y modelo cubana Lili Estefan. El post ya contaba con más de 76 mil reacciones en Instagram.
Desde que se iniciaron las protestas en la isla, artistas de la talla de Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Eros Ramazzotti, Marc Anthony, Camila Cabello, Alejandro Sanz, Emilio Estefan, Ricky Martín, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Karol G, Natti Natasha, entre otros se han solidarizado con los reclamos del pueblo de la isla.
Los primeros en manifestarse a través de las redes sociales fueron los propios artistas cubanos como, incluso recibieron el apoyo de la ex actriz porno libanesa Mia Khalifa, quien fue una de las primeras en encararse a Miguel Díaz-Canel, llamándolo “singao”.
Muchos artistas no han dudado en pedir la libertad de la isla después de que el domingo pasado, 11 de julio, miles de cubanos salieran a las calles a pedir mejorías en su situación. Unas manifestaciones que terminaron al grito de “libertad”, ahogadas por la represión del régimen.
Mientras desde la isla, en apagón de Internet desde ese día, van saliendo poco a poco algunas declaraciones de artistas como los Van Van, Adalberto Álvarez, Liuba María Hevia, Leoni Torres, Yuliet Cruz, entre muchos otros, pidiendo el cese de la violencia de la policía cubana contra los manifestantes.