Venezolano descubre a su padre cubano tras 27 años sin saber de él

Luis Miguel nació el 13 de noviembre de 1993 y nunca conoció a su padre. Gracias a las redes sociales, pudo dar con su paradero y saber de su familia cubana.
Venezolano-Padre
 

Reproduce este artículo

Luis Miguel Brito es un joven venezolano con una historia para contar: luego de 27 años pudo conocer a su padre, un cubano, gracias a las redes sociales y la ayuda de personas desinteresadas.

Desde hacía tiempo esta idea estaba dándole vueltas en la cabeza, y al fin se decidió. Tomó una foto suya y otra de su padre —una imagen que conservaba su fallecida madre—, las colocó en redes sociales y contó su historia.

Reina Brito, quien lo dio a luz el 13 de noviembre de 1993, tuvo una aventura con su padre mientras estuvo en Cuba por aquellas fechas y volvió a su natal Venezuela sin saber que llevaba un hijo en su vientre.

Desde entonces perdió todo contacto con la isla y Luis Miguel se quedó sin conocer a la otra parte de su familia. Gracias al socorro de miles de personas, que se sensibilizaron con él, al fin pudo lograrlo.

En el primer post que compartió el 10 de junio, el joven venezolano declaró: “recurro a esta red social y con esperanza te pido a ti que estás detrás de esa pantalla. Comparte esto, ayúdame a encontrar a mi padre que no sabe ni que existo. Llevo varios años pensando en hacer esto hasta, hoy que me decidí y es que no tengo nada que perder”.

A los dos días, y luego de recibir cientos de mensajes, el joven supo que su padre se llama Emilio Pérez Rondón y está vivo, con residencia en La Habana. Además, supo que tiene dos hermanas mayores y un hermano menor.

“Gracias a Cada una de esas personas hombres y mujeres que sacaron un poco de su tiempo para compartir la publicación y mucho más a los que me mandaron mensajes alentadores y de apoyo. Gracias, no saben lo que me ayudo eso”, declaró Luis Miguel.