La popular actriz cubana Blanca Rosa Blanco se probó un traje que utilizó 15 años atrás durante la filmación de “La otra cara de la luna”, novela que retransmiten por estos días en la isla y la verdad es que sigue estando a la medida y ella, idéntica.
“Vestuario de Carmen, La otra cara de la Luna, unos añitos después”, escribió la carismática artista en su Instagram en referencia al personaje que interpreta en dicha telenovela cubana.
¿El resultado? Pues que el traje le queda a la perfección todavía y ella está como el buen vino, si envejece, ni nos enteramos. Una colega que se lo hizo notar de inmediato fue Tahimí Alvariño quien le dijo: “Vestuario de anoche. Cómo está la continuidad”. A su también amiga, Edith Massola igualmente le encantó esta especie de “antes y después”.
“Así estabas vestida hoy en la novela”, “Te atreves tú”, “Expresa tu cuerpo, fue el capítulo de hoy” o “Las frases de Carmen, la mejor”, fueron algunos de los comentarios de sus fans a la foto de la actriz.
“La más bella entre las bellaaasss, te amo hermana”, también le había dicho con anterioridad la cantante Haila María Mompié. La verdad es que Blanca es una de las artistas más bellas y talentosas de su generación.
Con 112 capítulos de cuarenta minutos de duración, la telenovela trasmitida en 2006, pero filmada un año antes, volvió a retransmitirse en Cuba porque según los medios oficiales, el Covid no ha permitido terminar otro producto similar.
Según estos reportes, a pesar de que han pasado casi dos décadas, todavía temas como el VIH o la Bisexualidad siguen siendo temas polémicos. Esto solo evidencia el estancamiento mental y cultural de la población cubana frente a temas archi debatidos en el resto del mundo.
Mientras, Blanca Rosa Blanco sigue muy activa en redes sociales, ya sea presentando a su mascota Roco, recordando su paso por la cinematografía cubana o manifestando criterios sociales, como su deseo de que en el país se reconozca la diversidad de opinión.
“Seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria. Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso. Respetuoso y legítimo”, escribió sobre los sucesos del 27 de noviembre de 2020, la destacada artista, quien ha representado a la isla en diversos festivales artísticos, como el de Cine de San Sebastián.
La actriz de 49 años, incursionó como directora de Cine, en 2018, con la película de género policíaco "El regreso". Es graduada de la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1995.