Este fin de semana comenzarán a enviarse los cheques de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social como ayuda ante la crisis por el COVID-19, anunció este martes el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Luego de un retraso en la emisión de los cheques a unos 30 millones de beneficiarios y otros programas gubernamentales, el IRS confirmó que estos podrán tener el cheque de $1,400 el próximo 7 de abril.
El anuncio se da luego de que los legisladores enviaran una carta a la agencia, explicando sus preocupaciones y descontento por el retraso en los envíos de los cheques de estímulo a estos beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) aseguró haber transferido los datos para que se pudiera proceder con los “pagos de impacto económico”.
Lea también
La SSA argumentó que el retraso en los envíos se debió a que ambas agencias debían firmar un “acuerdo de reembolso” para cumplir con una ley federal.
En vista de las quejas de algunos beneficiarios, en donde argumentan que la espera les ha estado causando problemas financieros, el IRS respondió que "hemos estado revisando, validando y probando los registros de pago desde que los recibimos la semana pasada"
La agencia ya ha emitido 127 millones de pagos, con un valor de $325 mil millones. La mayoría de dichos pagos se enviaron una semana después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmará el paquete de estímulo de $1.9 billones.