Aumenta el precio de la gasolina en Florida, el más alto en más de un año

El precio promedio de la gasolina en Florida es 20 centavos más alto que hace un mes y ocho centavos más alto que en esta época el año pasado, según datos de Asociación Estadounidense del Automóvil.
Aumenta el precio de la gasolina en Florida
 

Reproduce este artículo

El precio promedio de la gasolina en Florida (EEUU) subió 11 centavos durante la semana pasada, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés), que lo calificó como un "salto sorprendente", siendo ahora el más caros en más de un año.

Los conductores de Florida ahora pagan un precio promedio de $ 2.49 por galón de gasolina regular sin plomo en todo el estado, indicó la AAA, el más alto desde enero de 2020. Durante ese tiempo, el precio del crudo estaba al mismo nivel que ahora. 

“Los precios de la gasolina subieron inesperadamente la semana pasada, adelantándose a los precios al por mayor que sugerirían que irían”, dijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins. “Independientemente, los aumentos de precios de la bomba a principios de mes son algo que hemos visto muchas veces durante el año pasado”.

“Los movimientos a menudo son causados ​​por minoristas que celebran nuevos contratos mensuales de entrega de gasolina”, agregó Jenkins. “Si el nuevo contrato es más alto que el mes anterior, el gasto adicional a menudo se carga por adelantado, cuando se transfiere al consumidor. En muchos casos durante los últimos meses, los precios de los surtidores subieron a principios de mes, pero a partir de ahí disminuyeron”.

Jenkins agregó que el aumento de los costos en el surtidor se corresponde con la recuperación de los precios del petróleo crudo a los niveles previos a la pandemia, y dijo que el clima frío en el norte también podría ser un factor.

“Aunque el mercado de combustibles todavía está preocupado por los casos del covid-19, hay otros factores que están generando optimismo en el mercado. El clima frío en todo el hemisferio norte ha impulsado la demanda de combustible para calefacción, un elemento refinado del crudo”.

“Se espera que el proyecto de ley de estímulo anticipado ponga más dinero en los bolsillos de los estadounidenses, lo que podría alentar el gasto. A nivel mundial, existe la esperanza de que los continuos recortes de producción de la OPEP y sus aliados creen un déficit de suministro de combustible hasta 2021”.

Los expertos de la industria han dicho que si bien las políticas bajo la administración del presidente Joe Biden podrían eventualmente afectar los costos del gas, no creen que estos aumentos de principios de año estén conectados con el cambio en la Oficina Oval.

El precio promedio de la gasolina en Florida es 20 centavos más alto que hace un mes y ocho centavos más alto que en esta época el año pasado, según datos de AAA.

A nivel local, el galón promedio de gasolina sin plomo regular el lunes por la mañana cuesta:

  • $ 2.493 en el condado de Miami-Dade
  • $ 2.512 en el condado de Broward
  • $ 2.555 en el condado de Monroe
  • $ 2.590 en el condado de Palm Beach
 

Relacionados