Este miércoles, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Ned Price, ratificó el apoyo de ese país al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y volvió a llamar dictador a Nicolás Maduro.
"El Presidente Biden comprende el dolor que la actual crisis en Venezuela ha infligido al pueblo de Venezuela y sus familias. Nuevamente, Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han creado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio", aseguró el portavoz según la página de la Embajada venezolana en la nación norteña.
El gobierno estadounidense afirmó que avanzará en el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos, abordar la crisis humanitaria de ese país junto a sus socios internacionales y primordialmente restaurar el orden democrático en el país.
"El objetivo primordial de la administración Biden-Harris es apoyar una transición democrática en Venezuela, a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, además de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país", añadió Price.
Expresó que el país trabajará junto a aliados y las organizaciones internacionales como la OEA, Grupo de Lima y foros internacionales con el fin de que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela y 'ponerle fin a la dictadura corrupta'.
Por otro lado, el Departamento de Estado condenó la censura y la persecución en contra de los medios de comunicación en Venezuela.
"La libertad de los medios de comunicación es esencial para la búsqueda de una democracia vibrante y una gobernanza receptiva. Nicolás Maduro es un dictador, no hay dudas y la censura de los medios es un sello distintivo de las dictadura", dijo el funcionario.
"Condenamos la censura. Condenamos el bloqueo, el acoso y otras tácticas para reprimir las voces de los medios independientes, incluido el reciente cierre de VPI TV y el acoso de otros seis medios independientes venezolanos. Apoyamos a periodistas y otros actores demócratas que están avanzando en la lucha por la democracia en Venezuela", sentenció.