El reguetonero cubano conocido como "Ovi", fue detenido en una visita a la isla por repartir dinero a sus amigos pobres en Ciego de Ávila.
El programa Chisme en Vivo explicó que al artista lo detuvieron en su barrio natal junto a Natanael Cano, otro cantante mexicano, quien decidió irse de Cuba esa misma noche.
"Fui a ver a mi familia, que hace como tres años no la veía y bien contento por regresar a la tierra donde nací. Ayudé a los muchachos que crecieron conmigo, a mis familiares, tuve unos problemas porque el gobierno de Cuba es bien extraño", comienzan sus declaraciones.
Ovi dijo que llegó a su barrio avileño para ayudar a sus amigos con ropa, comida o monetariamente y al parecer alguien llamó a la policía.
"En Cuba existe el comunismo, que nadie puede ser rico, y rápido nos cogieron presos, a mí y a Nata y como a las ocho horas nos soltaron", añadió.
El artista también contó que les revisaron su cámara en busca de material crítico con el régimen, pero él solo la estaba usando para crear recuerdos de su viaje.
Ovi pasó dos días más con su familia, a quien no veía hace años, y regresó a Estados Unidos, donde reside.