Un aumento en el sueldo prometió el estado de Florida a los maestros, en cabeza del gobernador Ron DeSantis, quien promulgó formalmente en junio el Plan de Salarios para Maestros que busca que el salario mínimo sea de al menos 47.500 dólares por año, informó un medio local.
Dentro de este plan, los maestros más veteranos corren el riesgo de quedarse atrás. Pero el superintendente del condado de Hillsborough, Addison Davis, pedirá a su Junta Escolar que presente un referéndum sobre el impuestos a la propiedad ante los votantes, con el objetivo de incluirlos a los maestros más antiguos en el aumento salarial.
Los empleados no instructores tampoco formaban parte del modelo de aumento salarial. Los desacuerdos sobre cómo conseguir más dinero para esos trabajadores es un factor que llevó a que las conversaciones contractuales del condado de Polk llegaran a un punto muerto, según Ledger.
En general, este plan se enfoca en aumentar la compensación para los maestros de aula de tiempo completo, así como en ayudar a los distritos escolares en el reclutamiento y retención de maestros de aula y personal docente.
El Departamento de Educación de Florida (FLDOE, por sus siglas en inglés) dijo que este es el paquete de compensación para maestros más grande en la historia del estado. También ubica a Florida en el puesto número cinco en la nación en cuanto a salarios de maestros.
Sin embargo, la Asociación de Educación de Florida llama a la cifra de los 47.500 dólares como "una meta ambiciosa establecida por el gobernador y la Legislatura durante un período de años".
Los líderes sindicales de maestros dicen que muy pocos distritos recibieron suficiente inversión este año para alcanzar ese salario mínimo, agudizado por la pandemia. Eso significa que los distritos escolares trabajarán para dar a tantos maestros como puedan el nuevo salario basado en la porción del distrito de los 500 millones distribuidos por el estado.
"Debemos responsabilizar a los legisladores de su compromiso de varios años", dijo la Asociación de Educación de Florida en su hoja informativa del sitio web sobre esta iniciativa. "Esa será la única forma de ver un crecimiento salarial significativo".
Las escuelas están animando a los estudiantes con dificultades a regresar a las aulas. Los superintendentes del sur de Florida sugirieron que la educación en línea no es para todos.
Los educadores de Treasure Coast están de acuerdo en que la mayoría de los estudiantes aprenden mejor cuando están cara a cara con maestros y compañeros de clase, informa TC Palm.