La actriz de ascendencia cubana Eva Mendes se mostró orgullosa de sus orígenes antillano mediante una publicación en las redes sociales donde se muestra con su madre, la cubana Eva Pérez Suárez.
Yes she may look cute but don’t let this adorable face fool you. She’s the toughest, strongest woman I know. To say she’s a survivor is an understatement. She’s a Warrior. She’s a queen and a king. She’s my mami. "escribió la actriz en la publicación"
Los padres de Eva Mendes son cubanos y llegaron a los Estados Unidos por cuestiones laborales. Luego de un tiempo en Norteamérica decidieron separarse. Según se ha conocido, fue su madre quien logró sacarlos adelante luego de la ruptura.
Eva Mendes, quien ha trabajado en largometrajes como Rápidos y Furiosos 2 donde interpreta a Mónica Fuentes, comenta usualmente su ascendencia cubana, y ha confesado amar la música, el café y aunque vive en los Estados Unidos, habla con sus hijas en Español para adaptarlas a que sean perfectamente bilingües.
“Tengo lo mejor de los dos mundos. Me siento completamente cubana y completamente estadounidense al mismo tiempo. Estoy muy agradecida de que mi madre viniera a Estados Unidos arriesgándolo todo para brindarnos esta oportunidad. Realmente conecto con ambas culturas, y eso es raro. Un regalo que nos dio”, dijo en una entrevista.