Cape Coral fue la ciudad de Florida mejor calificada en la lista de las ciudades más seguras y peligrosas de Estados Unidos, con una puntuación de 74,18 calificó entre las 50 mejores de todo el país, según reveló un estudio realizado por WalletHub.
Con alrededor de la mitad de los estadounidenses preocupados por contraer Covid-19, el sitio web de finanzas personales publicó su informe sobre las ciudades más seguras de Estados Unidos de 2020.
Para determinar dónde los habitantes de Estados Unidos pueden sentirse más protegidos contra los peligros de la vida, incluidas las formas de peligro no físicas, compararon más de 180 ciudades de todo el país en 42 métricas clave.
El conjunto de datos va desde casos de Covid-19 en los últimos siete días por cada 100 mil residentes y agresiones per cápita, hasta la tasa de desempleo y la calidad de las carreteras.
Para determinar las ciudades más seguras para vivir, WalletHub comparó 182 ciudades, incluidas las 150 ciudades más pobladas de todo el país, en tres dimensiones clave: 1. Seguridad del hogar y la comunidad; 2. Riesgo de desastres naturales; y, 3. Seguridad financiera.
Para evaluar estas dimensiones se utilizaron 42 métricas relevantes, que se enumeran en el estudio. Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos, que representa el nivel más alto de seguridad. Luego determinó el promedio ponderado de cada ciudad en todas las métricas para calcular su puntaje general, y usó los puntajes resultantes para clasificar la muestra.
Según el informe, once ciudades del estado de la Florida están en la lista (de las más seguras a las más peligrosas), son Cape Coral (44), Tampa (82), Tallahassee (85), Pembroke Pines (93), Jacksonville (120), Port St. Lucie (132), Hialeah (136), Miami (153), Orlando (159), San Petersburgo (170), Fort Lauderdale (182).