Miami entregará tarjetas de regalos de $250 dólares para ayudar a residentes a comprar alimentos

Distribuirá más de 8 millones de dólares en dos programas de ayuda tanto para pequeñas y medianas empresas como familias afectadas por la pandemia.
Alcalde de Miami, Francis Suárez
 

Reproduce este artículo

La ciudad de Miami distribuirá $8,55 millones de dólares en dos programas de ayuda para las empresas y familias que se han visto afectados económicamente por la pandemia de la covid-19, informó este miércoles el alcalde de Miami, Francis Suárez.

El mandatario solicitó una reunión de la comisión especial este 18 de noviembre para discutir cómo distribuir rápidamente el dinero, que será reembolsado por el condado de Miami-Dade.

El plan está financiado con dinero federal de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), que de acuerdo con las reglas federales, tienen hasta antes del 31 de diciembre para ser utilizados.

Las empresas con ingresos anuales de $1 millón o menos serán elegibles para subvenciones de hasta $20.000 o el 20% de los ingresos brutos anuales del año pasado, lo que sea menor, para cubrir los gastos necesarios para mantener el negocio en funcionamiento. 

Para este beneficio, la empresa no pudo haber recibido antes otros fondos de asistencia federal.

Si después de 25 días los fondos no se agotan, la ciudad elevará el umbral de ingresos a $2 millones y las organizaciones sin fines de lucro podrán acceder a este beneficio.

Se asignaron, además, por unanimidad, gastar $3,55 millones de dólares en aproximadamente 14.000 tarjetas de regalo de supermercados, cada una por valor de 250 dólares, destinadas a las familias afectadas por el nuevo coronavirus.

Estas tarjetas están dirigidas para las personas que viven dentro de los límites de la ciudad de Miami, que proporcionan una identificación emitida por el estado y firmen una declaración jurada de que han sido afectadas por la pandemia del virus, podrán recibir tarjetas de regalo. La asistencia se proporcionará por orden de llegada.

Los funcionarios de la ciudad dicen que darán a conocer más detalles sobre cómo y cuándo presentar la solicitud en los próximos días. El Departamento de Servicios Humanos de Miami supervisará el programa.

 

Relacionados