El futbolista tunero de 28 años, Dayron Blanco, mediocampista de su seleccionado provincial y del equipo Cuba en eventos internacionales falleció este 16 de noviembre tras un fatal accidente de tránsito, informó en redes, el periodista deportivo tunero Dubler Vázquez.
“El fútbol cubano está de luto con la dura noticia del fallecimiento del jugador tunero Dayron Blanco, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. Dayron era uno de los futbolistas más talentosos del país y había sido internacional con la Selección Nacional. Tras algún tiempo fuera de Cuba, había regresado a Las Tunas y ya se alistaba para representar a su tierra natal en la próxima temporada. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Dayron”, escribió Vázquez en su perfil de Facebook.
En otro comentario a un colega camagüeyano, Dubler amplió que “no hay muchos detalles aún. Parece que fue un accidente en la autopista, probablemente en la zona de Cienfuegos”.
“Muy triste esa noticia, el deporte tunero está de luto, el fútbol pierde un grande”, “Otra vida que quitan los accidentes de tránsito. Mis condolencias”, “Lamentamos la pérdida de un talento tunero el futbol tunero y cubano está de luto” o “Me ha llegado al alma esa noticia. Dairon fue uno de mis hijos, mi más sentido pésame a su mamá. Siento gran dolor. La EIDE está de luto también”, fueron algunos de los comentarios que se dejaron al respecto en el post del periodista tunero.
Dairon Alberto Blanco Joseph era un mediocampista cubano que jugaba en esa posición tanto en el FC Las Tunas como en la selección absoluta. Desde los nueve años de edad en su natal Amancio, había manifestado su pasión por el más universal de los deportes.
Desde muy pequeño formó parte de la avanzada de atletas que se preparaban en el emblemático Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de La Habana y con solo 19 años se incorporó a la primera plantilla del equipo tunero. Fue tres veces campeón del Caribe con el Cuba juvenil; estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, y participó en la eliminatoria mundialista para mayores de 19 años en Estados Unidos.
Hace poco más de un lustro, Blanco declaraba a la prensa tunera que su principal anhelo era “integrar la selección de mayores, y continuar superándome para darle a mi pueblo y a mi país, nuevas victorias”.
En esa misma entrevista, su madre, Lourdes Joseph, pedagoga en el municipio de Amancio había dicho que se entregó en cuerpo y alma a hacer realidad el sueño de Dayron de ser futbolista.
“Desde los 11 años, él está fuera de la casa, becado y estudiando. Cuando lo veo ahora, no puedo menos que sentir orgullo; ver cómo ha madurado (…) eso para mí es el mayor tesoro. O sea, que hoy cosecho los frutos de tantos desvelos y sacrificios”, decía su madre. Lamentablemente, el desenlace ha sido una fatalidad.