Una emblemática camioneta fotografiada en Miami este miércoles, muestra un cartel pidiendo al actual presidente, Donald Trump, que Cuba sea el estado 51 de EE.UU.
La imagen fue difundida por el periodista Rolando Nápoles en Twitter.
"Trump presidente por Cuba. Cuba, el estado 51 de Estados Unidos", reza el cartel pintado en un costado de la antigua camioneta.
Algunos comentarios no están de acuerdo con esta petición del seguidor de Trump.
"No quiero, libre e independiente como Martí quería", escribió el usuario identificado como Mike.
Otro usuario, Maykol Cruz, sí apoya la idea. "Muy buena esa, fuera comunismo, queremos libertad basta ya de engaños y mentiras".
Precisamente Florida es uno de los estados que ganó el mandatario en estas elecciones que aun no terminan.
el republicano se hizo con los 29 votos electorales del “Estado del sol” gracias al apoyo del 51.2%. Quizá su triunfo ha sido más notable en el condado de Miami-Dade, el más poblado.
Una encuesta de NBC News le reconoce que alrededor del 55% del voto cubanoamericano de Florida fue a Trump, mientras que el 30% de los puertorriqueños y el 48% de “otros latinos” lo respaldaron.
El presidente mejoró mucho su apoyo en Miami-Dade, pasando de 333,999 votos en 2016 a unos 529,000 votos este año.
El asenso de Trump también pudo influir otras votaciones, con dos demócratas de la Cámara de Representantes del sur de Florida perdiendo en las primeras vueltas de las papeletas con los retadores republicanos: la representante Debbie Mucarsel-Powell, la primera miembro del Congreso nacida en Sudamérica, por detrás de Carlos Giménez, anterior alcalde del condado de Miami-Dade, y la representante Donna Shalala, superada por la presentadora y comentarista de televisión María Elvira Salazar.
La comunidad cubana es la mayor entre los votantes latinos en Miami-Dade, y también tienen una fuerte tasa de participación, con un 58%, en comparación con otros grupos. Obama ganó el voto cubano en 2012, pero este año estaba claro que la marea había cambiado cuando el gobernador republicano Ron DeSantis, un aliado de Trump, obtuvo el 66% del voto cubano-estadounidense.