Lo que parecía imposible hace apenas una décadas, parece volverse realidad tras un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Washington, que detectó la existencia de 24 planetas con mejores condiciones para vivir que la Tierra.
La investigación dirigida por el científico Dirk Schulze-Makuch, indica que estos planetas se encuentran a 100 años luz de distancia, y están constantemente en evaluación y observación. "Con la llegada de los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos", explicó el experto.
"Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro", concluyó.
Los investigadores detallaron que la habitabilidad que existe en estos 24 planetas, no significa que tengan vida, pero sí las condiciones que serían propicias para los humanos.
Los expertos aseguran que el tamaño y la masa del planeta también son importantes, además de la calidad del aire, la gravedad y la atmósfera. El agua también es clave para la vida y tierras fértiles para la producción de alimentos necesarios para humanos y animales, características que están siendo estudiadas en estos momentos.
Entre los 24 mejores planetas candidatos, ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas superhabitables, pero uno tiene cuatro de las características necesarias, lo que lo hace posiblemente mucho más cómodo para la vida que La Tierra, con las condiciones en las que se encuentra actualmente.