Trump regresa a la Casa Blanca

Un portavoz de la campaña de Donald Trump dijo que el mandatario tiene la intención de participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre
Donald Trump. Foto: Reuters
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el Hospital Militar Walter Reed, ubicado en Bethesda (Maryland), donde permanecía ingresado desde el pasado viernes 2 de octubre, recibiendo tratamiento tras dar positivo a la COVID-19.

El mandatario fue trasladado en una caravana de camionetas desde el centro médico hasta el helicóptero presidencial que lo condujo de vuelta a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento.

Trump declinó ofrecer declaraciones a la prensa antes de embarcar el helicóptero Marine One, en el que viajó a la residencia presidencial.

Horas antes el presidente había publicado en su cuenta personal de Twitter:

"Abandonaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy, a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! ¡No se asusten de la Covid! ¡No dejen que la enfermedad domine sus vidas! Bajo la Administración Trump, hemos desarrollado algunos grandes medicamentos y conocimientos. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!".

 

Al llegar a la Casa Blanca, Trump subió las escaleras principales y se detuvo en la entrada, ya sin mascarilla, e hizo algunos gestos para transmitir a sus seguidores que se encuentra en buen estado.

Anteriormente, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en declaraciones a la cadena Fox News, ya había adelantado que el equipo del mandatario era "optimista" sobre la salida de Trump del hospital. “Hablé con el presidente esta mañana. Continuó mejorando durante la noche y está listo para volver a un horario de trabajo normal”, sostuvo Meadows.

En tanto, Tim Murtaugh, portavoz de la campaña del mandatario republicano, refirió este lunes (5 de octubre) que Trump tiene la intención de participar en el próximo debate presidencial de Estados Unidos con el demócrata Joe Biden programado para el 15 de octubre en Miami, publicó la agencia Reuters.

El presidente estadounidense deberá continuar en tratamiento y en cuarentena durante los próximos días.

Las elecciones en EE.UU. se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

 

 

Relacionados