La reconocida actriz María Isabel Díaz Lago, quien se transformó en una Chica Almodóvar, publicó este fin de semana un TBT o recuerdo con el admirado director de cine español a quien debe el mencionado calificativo.
"#PedroAlmodóvar", escribió, "esta foto es justo de hace 15 años".
Estraban en ese momento, según la actriz, celebrando el cumpleaños del director de "La piel que habito"; Todo sobre mi madre; "Dolor y Gloria", entre otros filmes que perduran por su impacto emocional en la memoria de los cinéfilos.
Lo interesante es que este cumpleaños fue, como dice María Isabel, "en pleno rodaje de #Volverlapelícula", en la que ella compartió protagonismo y escena con la española Penélope Cruz.
La artista nacida en La Habana, Cuba, el 4 de julio de 1964 y graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte deseó a su colega: "Feliz cumpleaños, Pedro, con todo mi cariño y un besito muy grande"
Conocida desde su papel en Una Novia para David, esta primera «Chica Almodóvar» cubana por su interpretación en Volver, María Isabel fue noticia en su país natal, después de varios años, cuando la popular Edith Massola la invitó a su programa 23 y M, y para sorpresa del público, la "Gorda" que quería ser novia de David, ahora es delgada.
Lea también
En cuanto a la pequeña pantalla, es conocida la interpretación magistral, en Vis a vis, del personaje Soledad Núñez Hurtado "Sole", una de las reclusas principales de la prisión,.
Este triler carcelario producido por Globomedia y para Atresmedia, donde interpretó a Sole, le procuró a la talentosa cubana la definitiva visibilidad entre los telespectadores y los profesionales del gremio actoral español. Algunos lo ubican como un giro de 180° en la carrera de la actriz.
Por su personaje en Vis a Vis recibió además el Premio Ondas en 2016 y, en 2017, resultó nominada como mejor actriz secundaria en los premios de la Unión de Actores y Actrices.
A ella, que reside en España desde 1996, donde ha trabajado con notables directores, le han dado a escoger entre Almodóvar y 'Vis a vis' y ha dicho que se queda con los dos. "Y entre Almodóvar, 'Vis a vis' y 'Una novia para David', con las tres, porque todo lo que uno hace en la vida, si lo haces con responsabilidad y deseo, y disfrutas, es maravilloso", valoró.